Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la correspondencia de la gestión documental calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023; siendo un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, para la cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Pimentel, Diana Karolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Archivos públicos
Administración pública
Documentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ec13bf738c043925aeaf6400b0cd6847
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138055
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023
title Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023
spellingShingle Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023
Gomez Pimentel, Diana Karolina
Archivos públicos
Administración pública
Documentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023
title_full Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023
title_fullStr Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023
title_full_unstemmed Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023
title_sort Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023
author Gomez Pimentel, Diana Karolina
author_facet Gomez Pimentel, Diana Karolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Bona Alejandrina
Vásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Pimentel, Diana Karolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Archivos públicos
Administración pública
Documentación
topic Archivos públicos
Administración pública
Documentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la correspondencia de la gestión documental calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023; siendo un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, para la cual se ha tomado en cuenta una muestra de 132 personas de una población de 200 servidores públicos; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, tipo escala de Likert, para la recolección de datos; se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach para las dos variables. También, se ha utilizado el estadístico Rho de Spearman para establecer el grado de correlación, determinándose que existe relación significativa entre la gestión documental y la calidad de servicio para el usuario externo, pues de acuerdo al coeficiente de correlación de rho=.795 con un p=0.00 (p<0.05). Se concluye que un sistema de gestión documental es primordial en una institución, ya que redundará en una mejor logística documental, lo que a su vez mejorará la calidad del servicio a los usuarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-17T20:15:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-17T20:15:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138055
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138055
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/1/Gomez_PDK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/2/Gomez_PDK-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/3/Gomez_PDK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/5/Gomez_PDK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/7/Gomez_PDK-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/9/Gomez_PDK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/6/Gomez_PDK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/8/Gomez_PDK-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/10/Gomez_PDK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 043e9f3326f452c4a39c6f8d1678c862
66b3a1efdd59fdb39525da776a34ecd7
03c7e3026d9a15139245f0a28ad0ea15
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58b931a0bef5c6bed07fd66b7e988903
cb9a55efd5e49f1f3b5b06a760e5c45e
f660a55d7b60fce31d45545c25e1581d
d983e177d4e39203493231d3827217e8
0a8baedf248372d0768391f912b4a618
d983e177d4e39203493231d3827217e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921190003539968
spelling Ríos Ríos, Bona AlejandrinaVásquez Mondragón, Walter ManuelGomez Pimentel, Diana Karolina2024-04-17T20:15:23Z2024-04-17T20:15:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138055El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la correspondencia de la gestión documental calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023; siendo un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, para la cual se ha tomado en cuenta una muestra de 132 personas de una población de 200 servidores públicos; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, tipo escala de Likert, para la recolección de datos; se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach para las dos variables. También, se ha utilizado el estadístico Rho de Spearman para establecer el grado de correlación, determinándose que existe relación significativa entre la gestión documental y la calidad de servicio para el usuario externo, pues de acuerdo al coeficiente de correlación de rho=.795 con un p=0.00 (p<0.05). Se concluye que un sistema de gestión documental es primordial en una institución, ya que redundará en una mejor logística documental, lo que a su vez mejorará la calidad del servicio a los usuarios.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVArchivos públicosAdministración públicaDocumentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0934968740769191https://orcid.org/0000-0003-1202-0749https://orcid.org/0000-0003-3210-943372025808417477Manguinuri Chota, RobertoRios Rios, Bona AlejandrinaVasquez Mondragon, Walter Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_PDK-SD.pdfGomez_PDK-SD.pdfapplication/pdf3800286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/1/Gomez_PDK-SD.pdf043e9f3326f452c4a39c6f8d1678c862MD51Gomez_PDK-IT.pdfGomez_PDK-IT.pdfapplication/pdf6705482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/2/Gomez_PDK-IT.pdf66b3a1efdd59fdb39525da776a34ecd7MD52Gomez_PDK.pdfGomez_PDK.pdfapplication/pdf3841755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/3/Gomez_PDK.pdf03c7e3026d9a15139245f0a28ad0ea15MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGomez_PDK-SD.pdf.txtGomez_PDK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/5/Gomez_PDK-SD.pdf.txt58b931a0bef5c6bed07fd66b7e988903MD55Gomez_PDK-IT.pdf.txtGomez_PDK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/7/Gomez_PDK-IT.pdf.txtcb9a55efd5e49f1f3b5b06a760e5c45eMD57Gomez_PDK.pdf.txtGomez_PDK.pdf.txtExtracted texttext/plain126996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/9/Gomez_PDK.pdf.txtf660a55d7b60fce31d45545c25e1581dMD59THUMBNAILGomez_PDK-SD.pdf.jpgGomez_PDK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/6/Gomez_PDK-SD.pdf.jpgd983e177d4e39203493231d3827217e8MD56Gomez_PDK-IT.pdf.jpgGomez_PDK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/8/Gomez_PDK-IT.pdf.jpg0a8baedf248372d0768391f912b4a618MD58Gomez_PDK.pdf.jpgGomez_PDK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/10/Gomez_PDK.pdf.jpgd983e177d4e39203493231d3827217e8MD51020.500.12692/138055oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1380552024-04-17 23:42:21.064Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).