Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la correspondencia de la gestión documental calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023; siendo un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, para la cual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Archivos públicos Administración pública Documentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_ec13bf738c043925aeaf6400b0cd6847 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138055 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023 |
title |
Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023 |
spellingShingle |
Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023 Gomez Pimentel, Diana Karolina Archivos públicos Administración pública Documentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023 |
title_full |
Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023 |
title_fullStr |
Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023 |
title_sort |
Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023 |
author |
Gomez Pimentel, Diana Karolina |
author_facet |
Gomez Pimentel, Diana Karolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Ríos, Bona Alejandrina Vásquez Mondragón, Walter Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Pimentel, Diana Karolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Archivos públicos Administración pública Documentación |
topic |
Archivos públicos Administración pública Documentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la correspondencia de la gestión documental calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023; siendo un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, para la cual se ha tomado en cuenta una muestra de 132 personas de una población de 200 servidores públicos; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, tipo escala de Likert, para la recolección de datos; se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach para las dos variables. También, se ha utilizado el estadístico Rho de Spearman para establecer el grado de correlación, determinándose que existe relación significativa entre la gestión documental y la calidad de servicio para el usuario externo, pues de acuerdo al coeficiente de correlación de rho=.795 con un p=0.00 (p<0.05). Se concluye que un sistema de gestión documental es primordial en una institución, ya que redundará en una mejor logística documental, lo que a su vez mejorará la calidad del servicio a los usuarios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-17T20:15:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-17T20:15:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138055 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138055 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/1/Gomez_PDK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/2/Gomez_PDK-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/3/Gomez_PDK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/5/Gomez_PDK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/7/Gomez_PDK-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/9/Gomez_PDK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/6/Gomez_PDK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/8/Gomez_PDK-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/10/Gomez_PDK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
043e9f3326f452c4a39c6f8d1678c862 66b3a1efdd59fdb39525da776a34ecd7 03c7e3026d9a15139245f0a28ad0ea15 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58b931a0bef5c6bed07fd66b7e988903 cb9a55efd5e49f1f3b5b06a760e5c45e f660a55d7b60fce31d45545c25e1581d d983e177d4e39203493231d3827217e8 0a8baedf248372d0768391f912b4a618 d983e177d4e39203493231d3827217e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921190003539968 |
spelling |
Ríos Ríos, Bona AlejandrinaVásquez Mondragón, Walter ManuelGomez Pimentel, Diana Karolina2024-04-17T20:15:23Z2024-04-17T20:15:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138055El presente estudio tuvo como objetivo principal demostrar la correspondencia de la gestión documental calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023; siendo un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de diseño no experimental, para la cual se ha tomado en cuenta una muestra de 132 personas de una población de 200 servidores públicos; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, tipo escala de Likert, para la recolección de datos; se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y la confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach para las dos variables. También, se ha utilizado el estadístico Rho de Spearman para establecer el grado de correlación, determinándose que existe relación significativa entre la gestión documental y la calidad de servicio para el usuario externo, pues de acuerdo al coeficiente de correlación de rho=.795 con un p=0.00 (p<0.05). Se concluye que un sistema de gestión documental es primordial en una institución, ya que redundará en una mejor logística documental, lo que a su vez mejorará la calidad del servicio a los usuarios.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVArchivos públicosAdministración públicaDocumentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión documental y calidad de servicio al usuario externo de una entidad pública con fines previsionales, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0934968740769191https://orcid.org/0000-0003-1202-0749https://orcid.org/0000-0003-3210-943372025808417477Manguinuri Chota, RobertoRios Rios, Bona AlejandrinaVasquez Mondragon, Walter Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez_PDK-SD.pdfGomez_PDK-SD.pdfapplication/pdf3800286https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/1/Gomez_PDK-SD.pdf043e9f3326f452c4a39c6f8d1678c862MD51Gomez_PDK-IT.pdfGomez_PDK-IT.pdfapplication/pdf6705482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/2/Gomez_PDK-IT.pdf66b3a1efdd59fdb39525da776a34ecd7MD52Gomez_PDK.pdfGomez_PDK.pdfapplication/pdf3841755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/3/Gomez_PDK.pdf03c7e3026d9a15139245f0a28ad0ea15MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGomez_PDK-SD.pdf.txtGomez_PDK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/5/Gomez_PDK-SD.pdf.txt58b931a0bef5c6bed07fd66b7e988903MD55Gomez_PDK-IT.pdf.txtGomez_PDK-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/7/Gomez_PDK-IT.pdf.txtcb9a55efd5e49f1f3b5b06a760e5c45eMD57Gomez_PDK.pdf.txtGomez_PDK.pdf.txtExtracted texttext/plain126996https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/9/Gomez_PDK.pdf.txtf660a55d7b60fce31d45545c25e1581dMD59THUMBNAILGomez_PDK-SD.pdf.jpgGomez_PDK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/6/Gomez_PDK-SD.pdf.jpgd983e177d4e39203493231d3827217e8MD56Gomez_PDK-IT.pdf.jpgGomez_PDK-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/8/Gomez_PDK-IT.pdf.jpg0a8baedf248372d0768391f912b4a618MD58Gomez_PDK.pdf.jpgGomez_PDK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138055/10/Gomez_PDK.pdf.jpgd983e177d4e39203493231d3827217e8MD51020.500.12692/138055oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1380552024-04-17 23:42:21.064Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).