Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019

Descripción del Articulo

La investigación logró establecer como objetivo general identificar la relación entre teoría de colas con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los registros públicos -2019. La fuente teórica de la variable teoría de colas y sus dimensiones como la fuente de entrada, cola, discip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Lino, Wendy Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63330
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión empresarial
Administración
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d06f7f4462a23dc155a706076de6cd85
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63330
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019
title Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019
spellingShingle Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019
Silvera Lino, Wendy Paola
Gestión empresarial
Administración
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019
title_full Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019
title_fullStr Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019
title_full_unstemmed Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019
title_sort Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019
author Silvera Lino, Wendy Paola
author_facet Silvera Lino, Wendy Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Silvera Lino, Wendy Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión empresarial
Administración
Gestión
topic Gestión empresarial
Administración
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación logró establecer como objetivo general identificar la relación entre teoría de colas con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los registros públicos -2019. La fuente teórica de la variable teoría de colas y sus dimensiones como la fuente de entrada, cola, disciplina de cola y el mecanismo de servicio, se basó en el estudio de Hillier y Lieberman (2010); asimismo, para la variable servicio de calidad y sus dimensiones como estructura organizacional, procedimientos, procesos y recursos, tuvo como base el estudio de Arciniegas y González (2016). Para ello se desarrolló mediante el método científico, tomando en cuenta el tipo de investigación siendo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de tipo transversal; utilizando una muestra de 68 usuarios en la institución Superintendencia Nacional de los registros públicos, zonal la molina, asimismo la técnica de estudio siendo ella la validación de instrumentos, la recopilación de datos mediante el cuestionario, el cual se realizó por medio de 60 preguntas por escala de Likert. La fiabilidad del instrumento se logró por medio del juicio de expertos y la confiabilidad del alfa de Cronbach. Para el análisis se utilizó el programa estadístico SPSS versión 23.0, permitiendo demostrar que existe relación entre la teoría de colas con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los registros públicos, llegando a inferir que existe relación alta entre la teoría de colas y el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Lima, Zonal La Molina, 2019 a través de la correlación del Rho de Spearman = 0.958, (Bilateral) = 0.000; (p ≤ 0.05).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-16T15:41:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-16T15:41:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63330
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63330
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/1/Silvdera_LWP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/2/Silvdera_LWP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/4/Silvdera_LWP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/6/Silvdera_LWP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/5/Silvdera_LWP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/7/Silvdera_LWP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 558f8ed294c3b2332c2c0f01b7762c63
bef847746f2ea23b63e1c5ea1e60b39d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7dd4001cb25338e2385c42d7f5f7d68
0c40dd03afb4e747773e6c82d52fe48f
9c3111ce11ba55d243c77b52eecaf48b
9c3111ce11ba55d243c77b52eecaf48b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923445002928128
spelling Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoSilvera Lino, Wendy Paola2021-06-16T15:41:42Z2021-06-16T15:41:42Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/63330La investigación logró establecer como objetivo general identificar la relación entre teoría de colas con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los registros públicos -2019. La fuente teórica de la variable teoría de colas y sus dimensiones como la fuente de entrada, cola, disciplina de cola y el mecanismo de servicio, se basó en el estudio de Hillier y Lieberman (2010); asimismo, para la variable servicio de calidad y sus dimensiones como estructura organizacional, procedimientos, procesos y recursos, tuvo como base el estudio de Arciniegas y González (2016). Para ello se desarrolló mediante el método científico, tomando en cuenta el tipo de investigación siendo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de tipo transversal; utilizando una muestra de 68 usuarios en la institución Superintendencia Nacional de los registros públicos, zonal la molina, asimismo la técnica de estudio siendo ella la validación de instrumentos, la recopilación de datos mediante el cuestionario, el cual se realizó por medio de 60 preguntas por escala de Likert. La fiabilidad del instrumento se logró por medio del juicio de expertos y la confiabilidad del alfa de Cronbach. Para el análisis se utilizó el programa estadístico SPSS versión 23.0, permitiendo demostrar que existe relación entre la teoría de colas con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los registros públicos, llegando a inferir que existe relación alta entre la teoría de colas y el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, Lima, Zonal La Molina, 2019 a través de la correlación del Rho de Spearman = 0.958, (Bilateral) = 0.000; (p ≤ 0.05).TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión empresarialAdministraciónGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la teoría de colas y su relación con el servicio de calidad en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos- SUNARP, Zonal La Molina, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración09809744https://orcid.org/0000-0002-1353-146348007904413016Candia Menor, Marco AntonioRomero Pacora, JesúsRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilvdera_LWP-SD.pdfSilvdera_LWP-SD.pdfapplication/pdf7647814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/1/Silvdera_LWP-SD.pdf558f8ed294c3b2332c2c0f01b7762c63MD51Silvdera_LWP.pdfSilvdera_LWP.pdfapplication/pdf7645056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/2/Silvdera_LWP.pdfbef847746f2ea23b63e1c5ea1e60b39dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilvdera_LWP-SD.pdf.txtSilvdera_LWP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/4/Silvdera_LWP-SD.pdf.txte7dd4001cb25338e2385c42d7f5f7d68MD54Silvdera_LWP.pdf.txtSilvdera_LWP.pdf.txtExtracted texttext/plain162063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/6/Silvdera_LWP.pdf.txt0c40dd03afb4e747773e6c82d52fe48fMD56THUMBNAILSilvdera_LWP-SD.pdf.jpgSilvdera_LWP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/5/Silvdera_LWP-SD.pdf.jpg9c3111ce11ba55d243c77b52eecaf48bMD55Silvdera_LWP.pdf.jpgSilvdera_LWP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63330/7/Silvdera_LWP.pdf.jpg9c3111ce11ba55d243c77b52eecaf48bMD5720.500.12692/63330oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/633302023-10-17 16:40:08.174Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).