Estabilización de trochas carrozables mediante la aplicación de agua de mar en localidad de Pocitas Máncora
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de aplicación de agua de mar en estabilización de trochas carrozables, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño experimental e investigativa. Partiendo de la necesidad de caminos que brinden...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140372 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140372 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estabilización Agua de mar Trochas carrozables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| id |
UCVV_d06dbac595f56e29999b190338a7d137 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140372 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estabilización de trochas carrozables mediante la aplicación de agua de mar en localidad de Pocitas Máncora |
| title |
Estabilización de trochas carrozables mediante la aplicación de agua de mar en localidad de Pocitas Máncora |
| spellingShingle |
Estabilización de trochas carrozables mediante la aplicación de agua de mar en localidad de Pocitas Máncora Ancajima Ayala, Jorge Luis Estabilización Agua de mar Trochas carrozables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| title_short |
Estabilización de trochas carrozables mediante la aplicación de agua de mar en localidad de Pocitas Máncora |
| title_full |
Estabilización de trochas carrozables mediante la aplicación de agua de mar en localidad de Pocitas Máncora |
| title_fullStr |
Estabilización de trochas carrozables mediante la aplicación de agua de mar en localidad de Pocitas Máncora |
| title_full_unstemmed |
Estabilización de trochas carrozables mediante la aplicación de agua de mar en localidad de Pocitas Máncora |
| title_sort |
Estabilización de trochas carrozables mediante la aplicación de agua de mar en localidad de Pocitas Máncora |
| author |
Ancajima Ayala, Jorge Luis |
| author_facet |
Ancajima Ayala, Jorge Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vinces Rentería, Manuel Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancajima Ayala, Jorge Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estabilización Agua de mar Trochas carrozables |
| topic |
Estabilización Agua de mar Trochas carrozables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de aplicación de agua de mar en estabilización de trochas carrozables, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño experimental e investigativa. Partiendo de la necesidad de caminos que brinden condiciones óptimas para la sociedad y la falta de recursos suficientemente estables, es necesario introducir nuevos métodos y/o técnicas para el uso de caminos óptimos y duraderos. El refuerzo de pavimentos con agua de mar es un método nuevo e innovador para carreteras compactas en mal estado. Esta tecnología utilizada permite utilizar los recursos in situ para la estabilización y permite reutilizar el agua de mar. En el centro de este problema se encuentra la siguiente pregunta general: ¿Cómo afectará la adición de agua de mar a la estabilidad de la carretera? Nuevamente, surge nuestra segunda pregunta: ¿cuáles son las propiedades fisicoquímicas del agua de mar para la estabilidad vial? ¿Cómo se evalúa la característica de máxima densidad seca cuando se agrega agua de mar para mantener la estabilidad de la calzada? ¿Cuáles son las propiedades mecánicas de la superficie de la carretera? ¿Evaluar los atributos de valor de soporte relativo (CBR)? Finalmente, ¿cuánto cuesta agregar agua de mar para estabilizar el suelo de la carretera? Como cualquier proyecto de investigación. Nuevamente, por conveniencia, este estudio se realizará considerando la diversidad de tipos de suelo y la abundancia de agua de mar en nuestro océano. Nuevamente, por razones sociales, los beneficiarios son los centros densamente poblados, así como las personas y vehículos que transitan por el área de estudio, en busca de mejoras viales y aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles. Los debates metodológicos en este proceso están diseñados para lograr los objetivos de esta investigación y los estudiantes de las nuevas disertaciones confían en ellos para futuras investigaciones. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-16T21:10:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-16T21:10:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140372 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140372 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/1/Ancajima_AJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/2/Ancajima_AJL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/3/Ancajima_AJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/5/Ancajima_AJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/7/Ancajima_AJL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/9/Ancajima_AJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/6/Ancajima_AJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/8/Ancajima_AJL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/10/Ancajima_AJL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
27931c6c4f64479664041c29c8210b86 005e6e6d713e67d220851a225f5d877d 50288c34f482d82e6d0c9c2c49722336 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 46b5d6608ac52e1b83315258079f0df1 d6774687983d3e79c5e26380901191a7 50950a1fc70591ced1129f0dcd15daf1 369aac8ec6dfbb098163dd43ca1cfcda 1cfc67f479f881e7ce550fe303315630 369aac8ec6dfbb098163dd43ca1cfcda |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921814758752256 |
| spelling |
Vinces Rentería, Manuel AlbertoAncajima Ayala, Jorge Luis2024-05-16T21:10:51Z2024-05-16T21:10:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/140372La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de aplicación de agua de mar en estabilización de trochas carrozables, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicada, diseño experimental e investigativa. Partiendo de la necesidad de caminos que brinden condiciones óptimas para la sociedad y la falta de recursos suficientemente estables, es necesario introducir nuevos métodos y/o técnicas para el uso de caminos óptimos y duraderos. El refuerzo de pavimentos con agua de mar es un método nuevo e innovador para carreteras compactas en mal estado. Esta tecnología utilizada permite utilizar los recursos in situ para la estabilización y permite reutilizar el agua de mar. En el centro de este problema se encuentra la siguiente pregunta general: ¿Cómo afectará la adición de agua de mar a la estabilidad de la carretera? Nuevamente, surge nuestra segunda pregunta: ¿cuáles son las propiedades fisicoquímicas del agua de mar para la estabilidad vial? ¿Cómo se evalúa la característica de máxima densidad seca cuando se agrega agua de mar para mantener la estabilidad de la calzada? ¿Cuáles son las propiedades mecánicas de la superficie de la carretera? ¿Evaluar los atributos de valor de soporte relativo (CBR)? Finalmente, ¿cuánto cuesta agregar agua de mar para estabilizar el suelo de la carretera? Como cualquier proyecto de investigación. Nuevamente, por conveniencia, este estudio se realizará considerando la diversidad de tipos de suelo y la abundancia de agua de mar en nuestro océano. Nuevamente, por razones sociales, los beneficiarios son los centros densamente poblados, así como las personas y vehículos que transitan por el área de estudio, en busca de mejoras viales y aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles. Los debates metodológicos en este proceso están diseñados para lograr los objetivos de esta investigación y los estudiantes de las nuevas disertaciones confían en ellos para futuras investigaciones.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoHambre ceroSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilizaciónAgua de marTrochas carrozableshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Estabilización de trochas carrozables mediante la aplicación de agua de mar en localidad de Pocitas Máncorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil08583126https://orcid.org/0000-0002-0210-085202804126732016Medina Carbajal, Lucio SigifredoRegalado Morales, Luis AlbertoVinces Renteria, Manuel Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAncajima_AJL-SD.pdfAncajima_AJL-SD.pdfapplication/pdf8215788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/1/Ancajima_AJL-SD.pdf27931c6c4f64479664041c29c8210b86MD51Ancajima_AJL-IT.pdfAncajima_AJL-IT.pdfapplication/pdf5197407https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/2/Ancajima_AJL-IT.pdf005e6e6d713e67d220851a225f5d877dMD52Ancajima_AJL.pdfAncajima_AJL.pdfapplication/pdf8244817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/3/Ancajima_AJL.pdf50288c34f482d82e6d0c9c2c49722336MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAncajima_AJL-SD.pdf.txtAncajima_AJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain76227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/5/Ancajima_AJL-SD.pdf.txt46b5d6608ac52e1b83315258079f0df1MD55Ancajima_AJL-IT.pdf.txtAncajima_AJL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/7/Ancajima_AJL-IT.pdf.txtd6774687983d3e79c5e26380901191a7MD57Ancajima_AJL.pdf.txtAncajima_AJL.pdf.txtExtracted texttext/plain79702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/9/Ancajima_AJL.pdf.txt50950a1fc70591ced1129f0dcd15daf1MD59THUMBNAILAncajima_AJL-SD.pdf.jpgAncajima_AJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/6/Ancajima_AJL-SD.pdf.jpg369aac8ec6dfbb098163dd43ca1cfcdaMD56Ancajima_AJL-IT.pdf.jpgAncajima_AJL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/8/Ancajima_AJL-IT.pdf.jpg1cfc67f479f881e7ce550fe303315630MD58Ancajima_AJL.pdf.jpgAncajima_AJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140372/10/Ancajima_AJL.pdf.jpg369aac8ec6dfbb098163dd43ca1cfcdaMD51020.500.12692/140372oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1403722024-05-16 22:53:29.095Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).