Planificación curricular y calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo constitu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Calidad educativa Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo constituida por 49 docentes de ambos sexos de la Institución educativa. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los instrumentos que se emplearon para el levantamiento de los datos fueron Escala de competencias para la planificación curricular y una encuesta sobre la calidad educativa. Para el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos e inferenciales permitieron verificar que existe una relación significativa entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita, se observa que al aplicar el estadístico Rho de Spearman que se obtiene un resultado de 0,408* y una Sig. de 0,004 < 0.05, lo que implica en relación a la hipótesis general que existe una relación significativa entre la planificación curricular y la calidad educativa. También se encuentra relación significativa entre la planificación curricular (dimensión competencias de elaboración) y la calidad educativa y entre la planificación curricular (dimensión competencias de aplicación) y la calidad educativa. Se concluye por tanto que, existe relación moderadamente significativa entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).