Planificación curricular y calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Peña, Zenobia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Calidad educativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo constituida por 49 docentes de ambos sexos de la Institución educativa. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los instrumentos que se emplearon para el levantamiento de los datos fueron Escala de competencias para la planificación curricular y una encuesta sobre la calidad educativa. Para el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos e inferenciales permitieron verificar que existe una relación significativa entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita, se observa que al aplicar el estadístico Rho de Spearman que se obtiene un resultado de 0,408* y una Sig. de 0,004 < 0.05, lo que implica en relación a la hipótesis general que existe una relación significativa entre la planificación curricular y la calidad educativa. También se encuentra relación significativa entre la planificación curricular (dimensión competencias de elaboración) y la calidad educativa y entre la planificación curricular (dimensión competencias de aplicación) y la calidad educativa. Se concluye por tanto que, existe relación moderadamente significativa entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).