Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en los docentes de la institución educativa inicial La Pampa de la provincia Camaná - Arequipa

Descripción del Articulo

En el presente plan de acción, se tiene como objetivo desarrollar la gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en los docentes de la Institución Educativa Inicial La Pampa, Camaná - Arequipa. – 2018; teniendo como participantes a los docentes involucrados en la investigación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granda Contreras, Felisiana Nora Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/752
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Área de comunicación
Procesos pedagógicos
Desempeño docente
Gestión curricular
Planificación curricular
Descripción
Sumario:En el presente plan de acción, se tiene como objetivo desarrollar la gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en los docentes de la Institución Educativa Inicial La Pampa, Camaná - Arequipa. – 2018; teniendo como participantes a los docentes involucrados en la investigación, se ha asumido en este plan un enfoque cualitativo, de investigación acción participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Las técnicas que se han utilizado son la observación y la entrevista cuyos instrumentos son las fichas de monitoreo, análisis de planificación y de acompañamiento; y guía de preguntas como fuente de información para conocer los aspectos a mejorar. La conclusión del plan implica que el liderazgo pedagógico del directivo influye directamente en la calidad de la práctica docente y que es clave para la mejora de los aprendizajes por que garantizan la consecución de los propósitos planteados, implementado el plan de mejora del desempeño docente en área de comunicación, fortaleciendo el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).