Desarrollo de estrategias para mejorar la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso Determinar en qué nivel el desarrollo estrategias para reducir los reclamos se sitúa ante la gestión de reclamos de los usuarios en un Hospital de Ica, 2023. Se ajustó en un tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental y enfoque cuali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Guerra, Carlos Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de estrategias
Gestión de reclamos
Atención del reclamo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d01c4e854e0f9e3c306f6b4878412852
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142342
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de estrategias para mejorar la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023
title Desarrollo de estrategias para mejorar la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023
spellingShingle Desarrollo de estrategias para mejorar la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023
Falcon Guerra, Carlos Gustavo
Desarrollo de estrategias
Gestión de reclamos
Atención del reclamo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Desarrollo de estrategias para mejorar la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023
title_full Desarrollo de estrategias para mejorar la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023
title_fullStr Desarrollo de estrategias para mejorar la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023
title_full_unstemmed Desarrollo de estrategias para mejorar la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023
title_sort Desarrollo de estrategias para mejorar la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023
author Falcon Guerra, Carlos Gustavo
author_facet Falcon Guerra, Carlos Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Marrou, Maria Elena
Sanchez Ramirez, Luz Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Falcon Guerra, Carlos Gustavo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de estrategias
Gestión de reclamos
Atención del reclamo
topic Desarrollo de estrategias
Gestión de reclamos
Atención del reclamo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación se propuso Determinar en qué nivel el desarrollo estrategias para reducir los reclamos se sitúa ante la gestión de reclamos de los usuarios en un Hospital de Ica, 2023. Se ajustó en un tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental y enfoque cualitativo. Muestra empleada 96 usuarios de un establecimiento hospitalario de Ica; la técnica e instrumento fue la encuesta, el cuestionario respectivamente, se utilizó la escala Likert con la finalidad de medir las variables. Los hallazgos, el coeficiente de confiabilidad de Cronbach arrojó 0.85 caracterizándose una fiabilidad alta, el coeficiente del estadístico Chi Cuadrado arrojo como resultado 12.6196 siendo mayor al Chi Cuadrado de Tabla (9.488) tomándose la decisión aceptar la hipótesis alterna la misma que enunció “El desarrollo de estrategias para reducir los reclamos influyen significativamente en la mejora de la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023” concluyendo: Las variables se asocian significativamente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-04T20:27:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-04T20:27:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/142342
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/142342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/1/Falcon_GCG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/2/Falcon_GCG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/3/Falcon_GCG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/5/Falcon_GCG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/7/Falcon_GCG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/9/Falcon_GCG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/6/Falcon_GCG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/8/Falcon_GCG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/10/Falcon_GCG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d210ee8ae03cca3828ee49e00e66396
0797e49ed759f41561ad5ae18fde9d77
530c92171110092a4f2ab900019007a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
318327b55d7d2a5a6b471b8685f40c60
80cfbd13dda15faf05b8917eb7d64689
bd6b5bb59a29c90cb3022f55fd0bacc0
687b8fab1dd5921a3df83482f19adbe2
8a1ea013734ea422e1b80189b92fd493
687b8fab1dd5921a3df83482f19adbe2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922510960787456
spelling León Marrou, Maria ElenaSanchez Ramirez, Luz GracielaFalcon Guerra, Carlos Gustavo2024-06-04T20:27:23Z2024-06-04T20:27:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/142342La presente investigación se propuso Determinar en qué nivel el desarrollo estrategias para reducir los reclamos se sitúa ante la gestión de reclamos de los usuarios en un Hospital de Ica, 2023. Se ajustó en un tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental y enfoque cualitativo. Muestra empleada 96 usuarios de un establecimiento hospitalario de Ica; la técnica e instrumento fue la encuesta, el cuestionario respectivamente, se utilizó la escala Likert con la finalidad de medir las variables. Los hallazgos, el coeficiente de confiabilidad de Cronbach arrojó 0.85 caracterizándose una fiabilidad alta, el coeficiente del estadístico Chi Cuadrado arrojo como resultado 12.6196 siendo mayor al Chi Cuadrado de Tabla (9.488) tomándose la decisión aceptar la hipótesis alterna la misma que enunció “El desarrollo de estrategias para reducir los reclamos influyen significativamente en la mejora de la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023” concluyendo: Las variables se asocian significativamente.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo de estrategiasGestión de reclamosAtención del reclamohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Desarrollo de estrategias para mejorar la gestión de reclamos de los usuarios en un hospital de Ica, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1816517232771174https://orcid.org/0000-0002-5083-296Xhttps://orcid.org/0000-0002-2308-428121460116417477Seminario Unzueta, Randall JesusSanchez Ramirez, Luz GracielaLeón Marrou, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFalcon_GCG-SD.pdfFalcon_GCG-SD.pdfapplication/pdf1659107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/1/Falcon_GCG-SD.pdf6d210ee8ae03cca3828ee49e00e66396MD51Falcon_GCG-IT.pdfFalcon_GCG-IT.pdfapplication/pdf5865685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/2/Falcon_GCG-IT.pdf0797e49ed759f41561ad5ae18fde9d77MD52Falcon_GCG.pdfFalcon_GCG.pdfapplication/pdf1783013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/3/Falcon_GCG.pdf530c92171110092a4f2ab900019007a7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFalcon_GCG-SD.pdf.txtFalcon_GCG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/5/Falcon_GCG-SD.pdf.txt318327b55d7d2a5a6b471b8685f40c60MD55Falcon_GCG-IT.pdf.txtFalcon_GCG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/7/Falcon_GCG-IT.pdf.txt80cfbd13dda15faf05b8917eb7d64689MD57Falcon_GCG.pdf.txtFalcon_GCG.pdf.txtExtracted texttext/plain132067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/9/Falcon_GCG.pdf.txtbd6b5bb59a29c90cb3022f55fd0bacc0MD59THUMBNAILFalcon_GCG-SD.pdf.jpgFalcon_GCG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/6/Falcon_GCG-SD.pdf.jpg687b8fab1dd5921a3df83482f19adbe2MD56Falcon_GCG-IT.pdf.jpgFalcon_GCG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/8/Falcon_GCG-IT.pdf.jpg8a1ea013734ea422e1b80189b92fd493MD58Falcon_GCG.pdf.jpgFalcon_GCG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142342/10/Falcon_GCG.pdf.jpg687b8fab1dd5921a3df83482f19adbe2MD51020.500.12692/142342oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1423422024-06-04 22:07:03.189Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).