Diversificación curricular y su relación con los documentos de gestión del Sistema Educativo Peruano de las Instituciones Educativas del nivel secundaria - UGEL 05, San Juan de Lurigancho – Lima 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio estableció la relación existente entre las variables: Diversificación curricular y los documentos de gestión del Sistema Educativo Peruano en las IE del nivel secundaria, sobre los resultados encontrados luego de aplicados los instrumentos de recolección de datos para cada variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Salvatierra, Eddy Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7210
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Diversificación curricular
Sistema educativo peruano
Institución educativa
Documentos de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio estableció la relación existente entre las variables: Diversificación curricular y los documentos de gestión del Sistema Educativo Peruano en las IE del nivel secundaria, sobre los resultados encontrados luego de aplicados los instrumentos de recolección de datos para cada variable. Se pudo determinar la correlación entre ambas variables de estudio Rho = 0,674**, afirmándose que existe una correlación significativa y positiva, considerado como buena entre las variables en estudio: Diversificación curricular y documentos de gestión de las IE. Referente a la variable diversificación curricular se da un diseño y aplicación regular con los documentos de gestión de las IE de la EBR. En relación entre las respuestas de la dimensión de las necesidades educativas de los estudiantes con los documentos de gestión de las IE de la EBR se estableció la relación de Rho=0.452**. La relación entre las respuestas de la variable documentos de gestión de las IE de la EBR con las condiciones reales de las IE se encontró una relación de Rho = 0.449. Por último en relación entre las respuestas de la variable documentos de gestión de las IE de la EBR con el contexto del medio ambientese encontró una relación de Rho = 0,674**, afirmándose que existe una correlación significativa entre las variables en estudio. Demostrándose que a regular dominio de los Documentos de gestión de las IE de la EBR se da un regular contexto del medio ambiente de dominio en las IE estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).