Adaptación socioemocional en niños de 6 a 11 años con desprotección familiar de un centro de acogida residencial, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso de adaptación socioemocional en niños con desprotección familiar de un centro de acogida residencial, Lima, 2024. Los participantes con los que se trabajó, fueron 10 niños con desprotección familiar que pertenecen a un centro de acog...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147560 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147560 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niños Desprotección familiar Cualitativo Teoría fundamentada Adaptación socioemocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso de adaptación socioemocional en niños con desprotección familiar de un centro de acogida residencial, Lima, 2024. Los participantes con los que se trabajó, fueron 10 niños con desprotección familiar que pertenecen a un centro de acogida residencial, los cuales fueron seleccionados por edad de 6 a 11 años pertenecientes a la segunda infancia, sin presentar alguna discapacidad que le impida realizar el estudio. La metodología utilizada en la investigación, fue de tipo básico y de diseño empírico con estrategia descriptiva, bajo el diseño de teoría fundamentada. Respecto al análisis de datos, se trabajó mediante el Software ATLAS.ti 23 para Windows en una versión de prueba, en donde los hallazgos revelaron que los niños con desprotección familiar se comportan y actúan dependiendo al entorno donde se encuentren y de cómo se sienten acorde al contexto o situación, además, de estar en constante adaptación la cual puede ser positiva o negativa y esto va a depender de la interacción afectiva que tengan dentro del centro para una adecuada interacción social con sus pares y demás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).