Procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal de SJL, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal de SJL, 2022.” tuvo como objetivo determinar relación que existe entre la procrastinación y los estilos de aprendizaje, de los estudiantes de la IE en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capuñay Maza, Blanca Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Habilidades sociales
Persona
Instituciones educativas
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Procrastinación y estilos de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal de SJL, 2022.” tuvo como objetivo determinar relación que existe entre la procrastinación y los estilos de aprendizaje, de los estudiantes de la IE en mención. Los modelos y teóricos que sustentan esta investigación en relación a la variable procrastinación es: Diaz (2019). Y respecto a los estilos de aprendizaje a Bergantino (2019). La investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal cuyo método es hipotético deductivo transversal. Tuvo una población Censal de 180 educandos, con una muestra de 142 estudiantes, para la selección de la muestra se realizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios adaptados de otros autores, y sometidos a una prueba piloto para determinar su confiabilidad a través del uso de estadísticos adecuados. Luego de analizar el análisis estadístico se concluye que el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de indicó que existe relación directa de 0.918; entre las variables además se encontró en el nivel de correlación muy alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).