Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Pichanaqui – Chanchamayo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Pichanaqui – Chanchamayo, 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107017 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Pichanaqui – Chanchamayo, 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional, teniendo una muestra de 50 estudiantes con asistencia regular de 3º, 4º y 5º de secundaria con edades de 14 a 16 años de colegio público de la zona de Pichanaqui, 2022. La técnica empleada fue el cuestionario acerca de estilos de crianza y procrastinación académica. Obteniendo como resultado la existencia de una correlación positiva baja con 0,338 de coeficiente de correlación entre el estilo de crianza y procrastinación académica, por lo que se infiere que el estilo de crianza parental influye en la procrastinación académica. Se concluye que el estilo de crianza influye en la procrastinación académica de los estudiantes, indicando que a mayor estilo de crianza más procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).