Adicción a las redes sociales en la procrastinación académica de discentes de séptimo ciclo en una institución pública, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La investigación planteo como objetivo de establecer la influencia de la adicción a las redes sociales en la procrastinación académica en discentes de séptimo ciclo de una Institución Educativa de distrito de Los Olivos, 2022. Realizado con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Camargo, Sonia Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Procrastinación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación planteo como objetivo de establecer la influencia de la adicción a las redes sociales en la procrastinación académica en discentes de séptimo ciclo de una Institución Educativa de distrito de Los Olivos, 2022. Realizado con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de correlación causal, donde se procuró exponer la causa y efecto de las variables. Conto con una muestra de 111 discentes, elegidos mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Con el fin de obtener los datos se hizo uso de instrumentos como el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) y la escala de Procrastinación académica (EPA), ambas en español adaptadas para discentes y confiables con valores de ,936 y ,785 correspondientemente para la actual investigación. Se llegó a la conclusión, que la adicción a las redes sociales tiene una influencia significativa del 37.7% en la procrastinación académica en los discentes de la institución educativa de Los Olivos, 2022 , asimismo se evidencia la no influencia en la autorregulación, pero si en la postergación de las actividades con 26.5%, datos analizados mediante la regresión logística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).