Adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del 7mo ciclo de una institución educativa de Huarochirí, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación ligado al tercer ODS cuya finalidad es promover y avalar una vida saludable con bienestar psicológico y físico en los individuos de cualquier edad; buscó establecer la relación de la Adicción a redes sociales y Procrastinación académica en escolares del 7mo Ciclo de una Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Siu, Yadira Noemy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Procrastinación
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación ligado al tercer ODS cuya finalidad es promover y avalar una vida saludable con bienestar psicológico y físico en los individuos de cualquier edad; buscó establecer la relación de la Adicción a redes sociales y Procrastinación académica en escolares del 7mo Ciclo de una Institución Educativa de Huarochirí – 2024. La presente investigación siguió los lineamientos metodológicos de diseño no experimental con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, con una muestra conformada por 141 estudiantes de ambos géneros de edades de entre 15 a 17 años del VII ciclo de EBR. Así mismo, se empleó la técnica de encuesta como un instrumento de mayor uso para la recolección de datos. Por ello se usó el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). De igual manera, se analizaron los resultados partiendo de la aplicación de una prueba estadística que fue el coeficiente de correlación de Spearman; por lo cual, se determinó que la adicción a las redes sociales tiene una correlación significativa con la procrastinación académica en adolescentes. De esta manera, se puede concluir que existe una relación directa entre ambas variables: adicción a las redes sociales y procrastinación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).