Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación presentada estableció como objetivo incrementar la Productividad en la empresa MARLYONS OPERADOR LOGISTICO S.A.C. a través de la Optimización de Procesos de Atención Interna. Después de haber empleado herramientas de análisis como el Diagrama de Ishikawa y Diagrama...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Armas, Jimmy Franklin, Tejada Palomino, Pier Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad industrial
Mejora de procesos
Almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_cf37d05e7e2d6131ee5680cf961b0c1e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88228
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad
title Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad
spellingShingle Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad
Chang Armas, Jimmy Franklin
Productividad industrial
Mejora de procesos
Almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad
title_full Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad
title_fullStr Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad
title_full_unstemmed Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad
title_sort Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad
author Chang Armas, Jimmy Franklin
author_facet Chang Armas, Jimmy Franklin
Tejada Palomino, Pier Anderson
author_role author
author2 Tejada Palomino, Pier Anderson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Luján, Guillermo Alberto
Aranda González, Jorge Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Chang Armas, Jimmy Franklin
Tejada Palomino, Pier Anderson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productividad industrial
Mejora de procesos
Almacenes
topic Productividad industrial
Mejora de procesos
Almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El desarrollo de la investigación presentada estableció como objetivo incrementar la Productividad en la empresa MARLYONS OPERADOR LOGISTICO S.A.C. a través de la Optimización de Procesos de Atención Interna. Después de haber empleado herramientas de análisis como el Diagrama de Ishikawa y Diagrama de Pareto. Para ello se determinó que una mejora en la Gestión de Almacén y Compras podrá reducir el Costo de Compras, empleando herramientas como las 5S, planeación de compras. Así mismo también se estableció que aplicando el Estudio de Métodos, será posible incrementar las Órdenes de Servicio modificando el método de trabajo actual por uno nuevo. Manipulando la dimensión Independiente Gestión de Almacén y Compras a través de las 5S y una Planeación de compras poniendo énfasis, se pudo reducir la dimensión dependiente Costo de Compras en un 57% en el Post-Test. De igual forma en la dimensión independiente Estudio de Métodos expresado en el número de solicitudes procesadas logro incrementar la dimensión dependiente Ordenes de Servicio, expresado a través del número de órdenes de servicio atendidos representando una mejora del 42% en el Post-Test. De esta forma se pudo impactar satisfactoriamente en la variable dependiente Productividad de tener una media inicial en el Pre-Test de 1,34 Ordenes de Servicio por cada sol comprado a obtener el Post-Test 5,4 Ordenes de Servicio por cada sol comprado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-11T15:07:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-11T15:07:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88228
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88228
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/4/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/6/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/5/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/7/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/1/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/2/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 22ebee97deaeaa4071b79cc8191299c2
6d0bebad76d1e469e96806110d8ec410
cfea00da40f2805b452c2602d64c3fee
cfea00da40f2805b452c2602d64c3fee
2893ecfa329280875f112aa977d56386
7eebd944de0325ef4b2ea17bc3b9bfef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921952563658752
spelling Linares Luján, Guillermo AlbertoAranda González, Jorge RogerChang Armas, Jimmy FranklinTejada Palomino, Pier Anderson2022-05-11T15:07:48Z2022-05-11T15:07:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88228El desarrollo de la investigación presentada estableció como objetivo incrementar la Productividad en la empresa MARLYONS OPERADOR LOGISTICO S.A.C. a través de la Optimización de Procesos de Atención Interna. Después de haber empleado herramientas de análisis como el Diagrama de Ishikawa y Diagrama de Pareto. Para ello se determinó que una mejora en la Gestión de Almacén y Compras podrá reducir el Costo de Compras, empleando herramientas como las 5S, planeación de compras. Así mismo también se estableció que aplicando el Estudio de Métodos, será posible incrementar las Órdenes de Servicio modificando el método de trabajo actual por uno nuevo. Manipulando la dimensión Independiente Gestión de Almacén y Compras a través de las 5S y una Planeación de compras poniendo énfasis, se pudo reducir la dimensión dependiente Costo de Compras en un 57% en el Post-Test. De igual forma en la dimensión independiente Estudio de Métodos expresado en el número de solicitudes procesadas logro incrementar la dimensión dependiente Ordenes de Servicio, expresado a través del número de órdenes de servicio atendidos representando una mejora del 42% en el Post-Test. De esta forma se pudo impactar satisfactoriamente en la variable dependiente Productividad de tener una media inicial en el Pre-Test de 1,34 Ordenes de Servicio por cada sol comprado a obtener el Post-Test 5,4 Ordenes de Servicio por cada sol comprado.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductividad industrialMejora de procesosAlmaceneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial4002608618072194https://orcid.org/0000-0003-3889-4831https://orcid.org/0000-0002-0307-59007110090646991607722026Tello De La Cruz, ElmerAranda González, Jorge RogerLinares Luján, Guillermo Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.txtChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/4/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.txt22ebee97deaeaa4071b79cc8191299c2MD54Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.txtChang_AJF-Tejada_PPA.pdf.txtExtracted texttext/plain131444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/6/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.txt6d0bebad76d1e469e96806110d8ec410MD56THUMBNAILChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.jpgChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/5/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.jpgcfea00da40f2805b452c2602d64c3feeMD55Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.jpgChang_AJF-Tejada_PPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/7/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.jpgcfea00da40f2805b452c2602d64c3feeMD57ORIGINALChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdfChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdfapplication/pdf3280923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/1/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf2893ecfa329280875f112aa977d56386MD51Chang_AJF-Tejada_PPA.pdfChang_AJF-Tejada_PPA.pdfapplication/pdf3204608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/2/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf7eebd944de0325ef4b2ea17bc3b9bfefMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/88228oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/882282022-05-12 22:16:10.721Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.904241
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).