Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación presentada estableció como objetivo incrementar la Productividad en la empresa MARLYONS OPERADOR LOGISTICO S.A.C. a través de la Optimización de Procesos de Atención Interna. Después de haber empleado herramientas de análisis como el Diagrama de Ishikawa y Diagrama...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Productividad industrial Mejora de procesos Almacenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_cf37d05e7e2d6131ee5680cf961b0c1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88228 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad |
title |
Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad |
spellingShingle |
Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad Chang Armas, Jimmy Franklin Productividad industrial Mejora de procesos Almacenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad |
title_full |
Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad |
title_fullStr |
Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad |
title_full_unstemmed |
Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad |
title_sort |
Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividad |
author |
Chang Armas, Jimmy Franklin |
author_facet |
Chang Armas, Jimmy Franklin Tejada Palomino, Pier Anderson |
author_role |
author |
author2 |
Tejada Palomino, Pier Anderson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Luján, Guillermo Alberto Aranda González, Jorge Roger |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chang Armas, Jimmy Franklin Tejada Palomino, Pier Anderson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productividad industrial Mejora de procesos Almacenes |
topic |
Productividad industrial Mejora de procesos Almacenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El desarrollo de la investigación presentada estableció como objetivo incrementar la Productividad en la empresa MARLYONS OPERADOR LOGISTICO S.A.C. a través de la Optimización de Procesos de Atención Interna. Después de haber empleado herramientas de análisis como el Diagrama de Ishikawa y Diagrama de Pareto. Para ello se determinó que una mejora en la Gestión de Almacén y Compras podrá reducir el Costo de Compras, empleando herramientas como las 5S, planeación de compras. Así mismo también se estableció que aplicando el Estudio de Métodos, será posible incrementar las Órdenes de Servicio modificando el método de trabajo actual por uno nuevo. Manipulando la dimensión Independiente Gestión de Almacén y Compras a través de las 5S y una Planeación de compras poniendo énfasis, se pudo reducir la dimensión dependiente Costo de Compras en un 57% en el Post-Test. De igual forma en la dimensión independiente Estudio de Métodos expresado en el número de solicitudes procesadas logro incrementar la dimensión dependiente Ordenes de Servicio, expresado a través del número de órdenes de servicio atendidos representando una mejora del 42% en el Post-Test. De esta forma se pudo impactar satisfactoriamente en la variable dependiente Productividad de tener una media inicial en el Pre-Test de 1,34 Ordenes de Servicio por cada sol comprado a obtener el Post-Test 5,4 Ordenes de Servicio por cada sol comprado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-11T15:07:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-11T15:07:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88228 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88228 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/4/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/6/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/5/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/7/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/1/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/2/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22ebee97deaeaa4071b79cc8191299c2 6d0bebad76d1e469e96806110d8ec410 cfea00da40f2805b452c2602d64c3fee cfea00da40f2805b452c2602d64c3fee 2893ecfa329280875f112aa977d56386 7eebd944de0325ef4b2ea17bc3b9bfef 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921952563658752 |
spelling |
Linares Luján, Guillermo AlbertoAranda González, Jorge RogerChang Armas, Jimmy FranklinTejada Palomino, Pier Anderson2022-05-11T15:07:48Z2022-05-11T15:07:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/88228El desarrollo de la investigación presentada estableció como objetivo incrementar la Productividad en la empresa MARLYONS OPERADOR LOGISTICO S.A.C. a través de la Optimización de Procesos de Atención Interna. Después de haber empleado herramientas de análisis como el Diagrama de Ishikawa y Diagrama de Pareto. Para ello se determinó que una mejora en la Gestión de Almacén y Compras podrá reducir el Costo de Compras, empleando herramientas como las 5S, planeación de compras. Así mismo también se estableció que aplicando el Estudio de Métodos, será posible incrementar las Órdenes de Servicio modificando el método de trabajo actual por uno nuevo. Manipulando la dimensión Independiente Gestión de Almacén y Compras a través de las 5S y una Planeación de compras poniendo énfasis, se pudo reducir la dimensión dependiente Costo de Compras en un 57% en el Post-Test. De igual forma en la dimensión independiente Estudio de Métodos expresado en el número de solicitudes procesadas logro incrementar la dimensión dependiente Ordenes de Servicio, expresado a través del número de órdenes de servicio atendidos representando una mejora del 42% en el Post-Test. De esta forma se pudo impactar satisfactoriamente en la variable dependiente Productividad de tener una media inicial en el Pre-Test de 1,34 Ordenes de Servicio por cada sol comprado a obtener el Post-Test 5,4 Ordenes de Servicio por cada sol comprado.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductividad industrialMejora de procesosAlmaceneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Optimización de los procesos de atención internos en la Empresa Marlyons Operador Logístico S.A.C. para incrementar la productividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial4002608618072194https://orcid.org/0000-0003-3889-4831https://orcid.org/0000-0002-0307-59007110090646991607722026Tello De La Cruz, ElmerAranda González, Jorge RogerLinares Luján, Guillermo Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.txtChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/4/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.txt22ebee97deaeaa4071b79cc8191299c2MD54Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.txtChang_AJF-Tejada_PPA.pdf.txtExtracted texttext/plain131444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/6/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.txt6d0bebad76d1e469e96806110d8ec410MD56THUMBNAILChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.jpgChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/5/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf.jpgcfea00da40f2805b452c2602d64c3feeMD55Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.jpgChang_AJF-Tejada_PPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/7/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf.jpgcfea00da40f2805b452c2602d64c3feeMD57ORIGINALChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdfChang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdfapplication/pdf3280923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/1/Chang_AJF-Tejada_PPA-SD.pdf2893ecfa329280875f112aa977d56386MD51Chang_AJF-Tejada_PPA.pdfChang_AJF-Tejada_PPA.pdfapplication/pdf3204608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/2/Chang_AJF-Tejada_PPA.pdf7eebd944de0325ef4b2ea17bc3b9bfefMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88228/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/88228oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/882282022-05-12 22:16:10.721Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.904241 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).