Estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo Proponer estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura; el tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y propositivo. La población y muestra se conformó por 79 clientes que asisten fr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mio Reyes, Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ced84ee8d98b290500032b036df314fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97612
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura
title Estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura
spellingShingle Estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura
Mio Reyes, Araceli
Planificación estratégica
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura
title_full Estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura
title_fullStr Estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura
title_sort Estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura
author Mio Reyes, Araceli
author_facet Mio Reyes, Araceli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Fernández, Mileydi
dc.contributor.author.fl_str_mv Mio Reyes, Araceli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Marketing
Ventas
topic Planificación estratégica
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo Proponer estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura; el tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y propositivo. La población y muestra se conformó por 79 clientes que asisten frecuentemente en el negocio. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing y ventas, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 12 interrogantes para la primera variable y 08 interrogantes para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa, absoluta y figuras. Se concluye que la organización en líneas generales, es percibida con un nivel alto de marketing, sin embargo, existe un grupo menor que indica que debe realizar ciertos cambios, los mismos que deben estar plasmados en un plan, de acuerdo a cada estrategia de marketing y acorde a nuestras bases teóricas como las 4P, sobre todo enfocadas en las dos últimas, la plaza y promoción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T16:17:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T16:17:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/97612
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/97612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/1/Mio_RA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/2/Mio_RA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/4/Mio_RA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/6/Mio_RA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/5/Mio_RA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/7/Mio_RA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f65f122eccff0d8dac5830758c216230
875c2330310322e3e947728b64272982
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1276a5d8f569251f3997cb48d4bc954b
9e62da93d8d9878e48e660f1be7d0be6
5782db911471aabdcbd42cc9d814d907
5782db911471aabdcbd42cc9d814d907
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923505666195456
spelling Flores Fernández, MileydiMio Reyes, Araceli2022-10-06T16:17:54Z2022-10-06T16:17:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/97612El estudio tuvo como objetivo Proponer estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piura; el tipo de estudio fue básico, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y propositivo. La población y muestra se conformó por 79 clientes que asisten frecuentemente en el negocio. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing y ventas, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario, que constó de 12 interrogantes para la primera variable y 08 interrogantes para la segunda, de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa, absoluta y figuras. Se concluye que la organización en líneas generales, es percibida con un nivel alto de marketing, sin embargo, existe un grupo menor que indica que debe realizar ciertos cambios, los mismos que deben estar plasmados en un plan, de acuerdo a cada estrategia de marketing y acorde a nuestras bases teóricas como las 4P, sobre todo enfocadas en las dos últimas, la plaza y promoción.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMarketingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para incrementar las ventas de una empresa textil en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración16723909https://orcid.org/0000-0002-6257-179502846873413016Llanos Vásquez, Alexandra de NazarethLamadrid Aldana, MilagrosFlores Fernández, Mileydihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMio_RA-SD.pdfMio_RA-SD.pdfapplication/pdf3186268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/1/Mio_RA-SD.pdff65f122eccff0d8dac5830758c216230MD51Mio_RA.pdfMio_RA.pdfapplication/pdf4691360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/2/Mio_RA.pdf875c2330310322e3e947728b64272982MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMio_RA-SD.pdf.txtMio_RA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/4/Mio_RA-SD.pdf.txt1276a5d8f569251f3997cb48d4bc954bMD54Mio_RA.pdf.txtMio_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain126490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/6/Mio_RA.pdf.txt9e62da93d8d9878e48e660f1be7d0be6MD56THUMBNAILMio_RA-SD.pdf.jpgMio_RA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/5/Mio_RA-SD.pdf.jpg5782db911471aabdcbd42cc9d814d907MD55Mio_RA.pdf.jpgMio_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/97612/7/Mio_RA.pdf.jpg5782db911471aabdcbd42cc9d814d907MD5720.500.12692/97612oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/976122022-10-06 22:20:10.963Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).