Programas multisectoriales para reducir la brecha digital en el sector educación, Perú 2020 - 2021

Descripción del Articulo

Para el presente trabajo de investigación se ha tenido a bien a considerar las orientaciones planteadas por las autoridades competentes en lo relacionado con la investigación (SUNEDU, UCV), la aplicación de las normas APA7, la revisión del trabajo mediante el Turnitin verificando que la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldunate Chujutalli, Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa multisectorial
Brecha digital
Capacitación docente
Infraestructura
Banda ancha
Trabajo remoto
TIC
Tablet
Laptop
Aprendo en Casa
Presupuesto
OSIPTEL
MINEDU
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Para el presente trabajo de investigación se ha tenido a bien a considerar las orientaciones planteadas por las autoridades competentes en lo relacionado con la investigación (SUNEDU, UCV), la aplicación de las normas APA7, la revisión del trabajo mediante el Turnitin verificando que la investigación tenga menos del 25% de similitud, el debido reconocimiento del derecho de autor reconociendo la autoría de en las citas, el uso de fuente de información pública entre otros las cuales conforman la base teórica y que se encuentran en las referencias de este documento, y, siguiendo con las directrices de la universidad presentamos la investigación titulada programas multisectoriales para reducir la brecha digital en el sector educación, Perú 2020 – 2021. El presente estudio esta organizado en diferentes capítulos. En el primer capítulo, desarrollamos la introducción de la realidad o situación problemática la educación en el sector público el contexto de emergencia sanitaria de la pandemia COVID – 19, mención del contexto internacional, nacional, local y de la jurisdicción del distrito de Mi Perú, asimismo se formuló las preguntas que guiaron este trabajo, la formulación de los objetivos y la justificación de la investigación. En el segundo capítulo, se desarrolló el Marco Teórico considerando los antecedentes de investigaciones internacionales y nacionales, en cuanto al marco conceptual la información se fundamenta en literatura especializada en relación a tema de estudio como programa multisectorial, brecha digital, trabajo remoto, bono megas, capacitación docente, recursos tecnológicos, presupuesto. En el tercer capítulo, se desarrolló la metodología de la investigación, tipo y diseño, categorías, subcategorías y matriz de categorización, escenario de estudio, participantes, técnicas e instrumentos de recolección de datos, procedimiento, rigor científico, método de análisis de datos y aspectos éticos de la investigación. En los últimos capítulos se desarrolló los resultados y discusión de la investigación, las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Asimismo, en el presente trabajo se han incluido las referencias y anexos respectivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).