Desarrollo de un sistema multiplataforma para la automatización de procesos de atención de citas médicas mediante telemedicina en la clínica Señor de los Milagros, Bagua Grande 2023

Descripción del Articulo

Un sistema multiplataforma que permita automatizar los procesos de atención de citas médicas mediante el uso de la telemedicina, es una muy buena alternativa para todas las empresas que se dedican al mismo campo de la medicina, puesto que les permitirá atender ya sea de manera presencial o virtual a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Mestanza, Roiser, Vásquez Espinoza, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema multiplataforma
Telemedicina
Cita médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Un sistema multiplataforma que permita automatizar los procesos de atención de citas médicas mediante el uso de la telemedicina, es una muy buena alternativa para todas las empresas que se dedican al mismo campo de la medicina, puesto que les permitirá atender ya sea de manera presencial o virtual a todos sus pacientes que visiten el establecimiento o soliciten el servicio de manera virtual. En la Clínica Señor de los Milagros de Bagua Grande se implementó este sistema con el objetivo de optimizar los procesos de atención de citas médicas mediante telemedicina, y al hacer uso de este sistema se reducirá considerablemente el tiempo para la reserva de citas médicas de cada paciente. Además, el paciente ahorrará tiempo y dinero al poder separar su cita y realizar sus consultas médicas desde una pc o laptop y desde el lugar de donde éste se encuentre con la finalidad de no aglomerarse en el establecimiento médico. La investigación es de tipo aplicada con diseño de investigación pre experimental y un enfoque cuantitativo. Además, para el desarrollo del software se aplicó la metodología ágil XP. Los resultados obtenidos después del desarrollo del sistema influyen positivamente la fidelización con un incremento de pacientes de 23,83% a 34,38%, por otro lado, permitió reducir de 33 minutos a 11 minutos el tiempo de reserva de citas médicas de los pacientes. Por último, se concluyó que el sistema multiplataforma para la automatización de procesos de atención de citas médicas mediante telemedicina influye positivamente en la fidelización de pacientes obteniendo un incremento del 10,55%. Además, se logró reducir 22 minutos en el tiempo de reserva de citas médicas, de tal manera que el desarrollo del sistema multiplataforma para la automatización de procesos de citas médicas mediante telemedicina influye positivamente en el tiempo de reserva de citas médicas de los pacientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).