Diseño ligero de videojuegos multiplataforma en móviles con corona sdk
Descripción del Articulo
El proyecto de tesis tiene como objetivo principal, desarrollar una aplicación móvil en Android denominado “GameDesign” para el diseño de videojuegos multiplataforma en móviles, esta aplicación permite diseñar para 2 plataformas (Android y Windows Desktop). Existe la posibilidad de desarrollar para...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | multiplataforma movil |
Sumario: | El proyecto de tesis tiene como objetivo principal, desarrollar una aplicación móvil en Android denominado “GameDesign” para el diseño de videojuegos multiplataforma en móviles, esta aplicación permite diseñar para 2 plataformas (Android y Windows Desktop). Existe la posibilidad de desarrollar para Ios (.ipa), Windows phone(.app), MAC (.mdg), el presente proyecto no considera las plataformas anteriores porque, no se cuenta con una licencia, ya que la construcción de las aplicaciones móviles para estas plataformas es restringido, necesariamente se tiene que pagar una licencia para poder distribuir la aplicación, y es muy costosa, por ello se optó desarrollar para Android ya que es gratuito y de código abierto. La metodología empleada, es una metodología ágil, denominada Mobil-D, esta metodología es la que mejor se adecua para el proceso de desarrollo de software. Una vez desarrollado la aplicación móvil “GameDesign”, se procederá a la instalación en un dispositivo real, y a partir de este de empezará a diseñar de manera fácil y rápida videojuegos sencillos, para luego exportarlos por medio del bluetooth a la PC, y construir el instalador del videojuego diseñado para Android (.apk) y para Windows Desktop (.exe). La aplicación móvil, tiene un apartado de introducción, también incluye un mini juego tipo Geometry Dash, para el entretenimiento del usuario. Como contribución se tiene, el diseño rápido y sencillo de videojuegos móviles multiplataforma, esto fue posible determinar gracias a una prueba piloto, que se hizo a un conjunto de estudiantes para probar la usabilidad de la aplicación móvil “GameDesign”. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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