La gestión directiva y la interacción social de los docentes de la Institución Educativa Particular Los Ángeles de Chaclacayo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado la gestión directiva y la interacción social de los docentes de la Institución Educativa Particular Los Ángeles de Chaclacayo - 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y la interacción social, para lo cual se ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Huerta, Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Interacción social
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado la gestión directiva y la interacción social de los docentes de la Institución Educativa Particular Los Ángeles de Chaclacayo - 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y la interacción social, para lo cual se citaron diferentes autores que definirán las variables y sus dimensiones. La muestra estuvo conformada por 51 docentes de la Institución educativa Particular Los Ángeles de Chaclacayo (varones y mujeres). Se emplearon como instrumentos de investigación dos cuestionarios tipo escala de Likert, tanto para la gestión directiva como para la interacción social. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 25. Del trabajo de campo se obtuvo como resultado rho = 0.602 indicando una correlación alta y positiva entre la gestión directiva y la interacción social con un valor calculado donde p = 0.001 a un nivel de significancia de 0.01, lo que indica que la relación es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).