Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de Piura, 2020
Descripción del Articulo
El problema de los adolescentes al estar conectados a redes sociales, es priorizar que sus amigos den like, sin darse cuenta que dejan de lado diversas áreas de su vida, como: el área académica, posponiendo labores escolares, en ese contexto, surge el objetivo de determinar la relación entre la adic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El problema de los adolescentes al estar conectados a redes sociales, es priorizar que sus amigos den like, sin darse cuenta que dejan de lado diversas áreas de su vida, como: el área académica, posponiendo labores escolares, en ese contexto, surge el objetivo de determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de 5to de secundaria de Piura, 2020, siendo una investigación por su finalidad aplicada, de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 300 estudiantes de 5to de secundaria, utilizando la técnica de encuesta y Escala de adicción a las redes sociales (ARS) de Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas y la Escala de procrastinación académica de Busko, por Domínguez, Villegas y Centeno. El resultado evidenció que los niveles de adicciones a redes sociales influyen en la procrastinación académica dado que el alumno deja labores por las redes sociales pues le brindan satisfacción. Se concluye que el avance tecnológico y uso de redes es un factor que está mermando la salud mental de estudiantes vulnerables que tienen predisposición psicológica de estrés o ansiedad llevándolos a desertar por los estudios académicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).