Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio se estableció como principal objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101323 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Adicción Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el presente estudio se estableció como principal objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de nivel correlacional, finalidad aplicada y diseño no experimental, tomando en cuenta como muestra a 223 estudiantes del quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública en esta localidad. Para ello, se consideró como instrumentos de recolección de datos a la Escala de Adicción a las Redes Sociales [ARS] y la Escala de Procrastinación Académica [EPA], por lo que, luego de procesar los resultados se comprobó mediante la estadística inferencial, una significancia de ,019 a través del estadígrafo Rho de Spearman, concluyendo que sí existe una relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, aceptando así la hipótesis de investigación, por lo que, al aumentar los niveles de adicción a las redes sociales en esta población de estudio provocará también un aumento leve en los niveles de procrastinación académica en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).