Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio se estableció como principal objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Garay, Lina Valentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Adicción
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se estableció como principal objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de nivel correlacional, finalidad aplicada y diseño no experimental, tomando en cuenta como muestra a 223 estudiantes del quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública en esta localidad. Para ello, se consideró como instrumentos de recolección de datos a la Escala de Adicción a las Redes Sociales [ARS] y la Escala de Procrastinación Académica [EPA], por lo que, luego de procesar los resultados se comprobó mediante la estadística inferencial, una significancia de ,019 a través del estadígrafo Rho de Spearman, concluyendo que sí existe una relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, aceptando así la hipótesis de investigación, por lo que, al aumentar los niveles de adicción a las redes sociales en esta población de estudio provocará también un aumento leve en los niveles de procrastinación académica en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).