Relación entre cultura organizacional y el desempeño académico de los docentes de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”, Babahoyo. 2018
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación entre la Cultura Organizacional docente y el Desempeño Académico, en la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo, 2018 La presente investigación ha sido no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37081 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37081 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Motivación Estrategias de enseñanza Desempeño académico Cultura organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación entre la Cultura Organizacional docente y el Desempeño Académico, en la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo, 2018 La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 30 docentes de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo, 2018, a cuyo grupo se le aplicó los cuestionarios de las variable Cultura Organizacional y el Desempeño Académico, información requerida en relación a las variables a estudiar. Para comprobar y determinar la relación la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,80, lo que demuestra que se da una relación directa entre la Cultura Organizacional docente y el Desempeño Académico, en la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo, 2018 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).