Estabilización de suelos cohesivos mediante evaluación técnico económica de aglomerantes naturales, carretera Peña Blanca km.0+000 al km.10+100, Tacabamba, Cajamarca
Descripción del Articulo
Basándose en la problemática que se vive hoy en día por falta de buenas carreteras, ocasionadas por diferentes agentes meteorológicos, inestabilidad, fallas, entre otros, esta investigación se realiza con el fin de estabilizar los suelos con aglomerantes naturales para aumentar las propiedades de re...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74920 |
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Basándose en la problemática que se vive hoy en día por falta de buenas carreteras, ocasionadas por diferentes agentes meteorológicos, inestabilidad, fallas, entre otros, esta investigación se realiza con el fin de estabilizar los suelos con aglomerantes naturales para aumentar las propiedades de resistencia en una trocha carrozable poco transitada. El fin que persigue esta investigación es aplicada ya que se propone una alternativa para la estabilización de suelos cohesivos. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estabilización de suelos cohesivos mediante evaluación técnico económica de aglomerantes naturales, para mejorar las propiedades, características, permeabilidad del suelo en la carretera de estudio y establecer el aglomerante más económico para disminuir los costos de aplicación. Dando como resultado que el 5% de cal mejora la capacidad de soporte del suelo natural en 53.6% de CBR y el 4.5% de yeso mejora 39.63% del CBR. Por lo que se llegó a la conclusión que adicionando 5% de cal aumenta sus propiedades de resistencia, por lo que también este aglomerante es más económico en su aplicación. |
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Dando como resultado que el 5% de cal mejora la capacidad de soporte del suelo natural en 53.6% de CBR y el 4.5% de yeso mejora 39.63% del CBR. Por lo que se llegó a la conclusión que adicionando 5% de cal aumenta sus propiedades de resistencia, por lo que también este aglomerante es más económico en su aplicación.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDesarrollo de infraestructura vialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEvaluación del impacto ambientalEstabilización de suelosInspecciones técnicas de seguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estabilización de suelos cohesivos mediante evaluación técnico económica de aglomerantes naturales, carretera Peña Blanca km.0+000 al km.10+100, Tacabamba, Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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