Estabilización de suelos cohesivos mediante evaluación técnico económica de aglomerantes naturales, carretera Peña Blanca km.0+000 al km.10+100, Tacabamba, Cajamarca

Descripción del Articulo

Basándose en la problemática que se vive hoy en día por falta de buenas carreteras, ocasionadas por diferentes agentes meteorológicos, inestabilidad, fallas, entre otros, esta investigación se realiza con el fin de estabilizar los suelos con aglomerantes naturales para aumentar las propiedades de re...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tenorio Segura, Leila, Zegarra Flores, Jair Ronaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del impacto ambiental
Estabilización de suelos
Inspecciones técnicas de seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Basándose en la problemática que se vive hoy en día por falta de buenas carreteras, ocasionadas por diferentes agentes meteorológicos, inestabilidad, fallas, entre otros, esta investigación se realiza con el fin de estabilizar los suelos con aglomerantes naturales para aumentar las propiedades de resistencia en una trocha carrozable poco transitada. El fin que persigue esta investigación es aplicada ya que se propone una alternativa para la estabilización de suelos cohesivos. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estabilización de suelos cohesivos mediante evaluación técnico económica de aglomerantes naturales, para mejorar las propiedades, características, permeabilidad del suelo en la carretera de estudio y establecer el aglomerante más económico para disminuir los costos de aplicación. Dando como resultado que el 5% de cal mejora la capacidad de soporte del suelo natural en 53.6% de CBR y el 4.5% de yeso mejora 39.63% del CBR. Por lo que se llegó a la conclusión que adicionando 5% de cal aumenta sus propiedades de resistencia, por lo que también este aglomerante es más económico en su aplicación.
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