Motivación y desempeño docente en las instituciones educativas de educación secundaria de la RED III, San Juan de Lurigancho - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre entre la motivación del docente y su desempeño, en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de la Red III, San Juan de Lurigancho, en el año 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Lozano, Humberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9207
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación docente
Desempeño docente
Capacidades pedagógicas
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre entre la motivación del docente y su desempeño, en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de la Red III, San Juan de Lurigancho, en el año 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 201 docentes de las 9 Instituciones Educativas de la Red III, del distrito de San Juan de Lurigancho y la muestra fue censal. Se empleó como técnica de recopilación de datos la encuesta, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios: un cuestionario sobre motivación docente y el otro sobre desempeño docente. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba Alfa de cronbach, cuyo valor fue 0,913 para motivación docente (20 ítems) y 0,905 para desempeño docente (25 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva (r=0,683) y significativa (p=0,000) en el nivel de correlación moderada entre motivación docente y el desempeño del docente, de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de la Red III, San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).