Relación entre la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial ”Niño Jesús”, San Juan de Mmiraflores, UGEL 01 - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial “Niño Jesús”, San Juan de Miraflores, UGEL 01 – 2011 . La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Cuya, Janeth Milagros, Caballero Alvarado, Rosa Velia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9597
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Desempeño docente
Capacidades Pedagógicas
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial “Niño Jesús”, San Juan de Miraflores, UGEL 01 – 2011 . La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 22 docentes de los niveles primaria y secundaria y la muestra fue censal. La recolección de los datos se realizó a través de la técnica de la encuesta y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios: el primero correspondiente a la variable Motivación conformado por 20 ítems; el otro, corresponde a la variable Desempeño docente conformado por 25 ítems, utilizando una escala tipo Likert de 5 alternativas de respuesta. Para la validez de los instrumentos se empleó la validez de contenido a través del juicio de expertos con un resultado aplicable. La confiabilidad se encontró mediante el Alfa de Cronbach, obteniéndose como valor 0,783 para el cuestionario de motivación y para 0,808 para el cuestionario de desempeño docente. Para probar las hipótesis se utilizó la prueba de correlación de Spearman cuyos resultados indican un r=0,794 y con una significativa de p=0,001 , demostrándose de esta manera que: existe relación positiva y un nivel de correlación alta entre la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial “Niño Jesús”, del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL 01 , año 2011 .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).