Motivación y desempeño docente en la I.E. “Héroes de la Breña”, El Agustino, Lima 2018

Descripción del Articulo

El estudio realizado, tuvo como problema ¿De qué manera se relaciona la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa “Héroes de la Breña”, El Agustino, Lima, 2018?; asimismo, tuvo como objetivo: determinar de qué manera se relaciona la motivación y el desempeño docente. La metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quenta Carita, Yaneth Yenina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Extrínseca
Capacidades pedagógicas
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado, tuvo como problema ¿De qué manera se relaciona la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa “Héroes de la Breña”, El Agustino, Lima, 2018?; asimismo, tuvo como objetivo: determinar de qué manera se relaciona la motivación y el desempeño docente. La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, correlacional, con una muestra de 60 docentes a quienes se les aplicó cuestionarios válidos y confiables. Tuvo como resultados que, existió un 41,7% prevalente en el nivel medio de la variable motivación y un 43,3% prevalente en el nivel medio del desempeño docente. Asimismo, se utilizó la prueba de normalidad para poder seleccionar el estadístico para la comprobación de las hipótesis, como el coeficiente rho de Spearman. Y llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa, moderada y significativa entre la motivación y el desempeño docente en la Institución Educativa “Héroes de la Breña”, el Agustino, Lima, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,600 y un p-valor igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).