Efectividad del plan de supervisión en el fortalecimiento del desempeño docente en la modalidad semipresencial – Universidad Peruana Los Andes – Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Efectividad del plan de supervisión en el fortalecimiento del desempeño docente en la modalidad semipresencial – Universidad Peruana Los Andes – Lima, 2016” tuvo como objetivo general determinar la efectividad del plan de supervisión docente en la modalidad semipresencial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Huamán, Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5205
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión
Desempeño docente
Capacidades pedagógicas
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Efectividad del plan de supervisión en el fortalecimiento del desempeño docente en la modalidad semipresencial – Universidad Peruana Los Andes – Lima, 2016” tuvo como objetivo general determinar la efectividad del plan de supervisión docente en la modalidad semipresencial del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial – Universidad Peruana Los Andes – Lima, 2016, para en el fortalecimiento del desempeño docente. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo con un tipo de investigación aplicada y nivel explicativo. El diseño de investigación fue experimental; cuasi experimental, el muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes. Se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para medir el fortalecimiento del desempeño docente, que fue sometida a validez y confiabilidad. Se aplicó el estadístico U de Mann Whitney para determinar la efectividad del plan de supervisión, donde se demostró que el plan de supervisión fortalece positivamente el desempeño docente en la modalidad semipresencial del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial – Universidad Peruana Los Andes – Lima, 2016, con p = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).