Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024

Descripción del Articulo

La investigación está asociado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 que se centra en el desarrollo de organizaciones eficientes, rendidoras y transparentes en todos los niveles de la administración; además, se plantearon los siguientes objetivos: Determinar la relación entre gestión com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Chura, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión comercial
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cdb0a2ba43dcd41e161ba513a2725e5c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164147
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024
title Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024
spellingShingle Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024
Choque Chura, Rosmery
Gestión comercial
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024
title_full Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024
title_fullStr Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024
title_full_unstemmed Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024
title_sort Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024
author Choque Chura, Rosmery
author_facet Choque Chura, Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Gutiérrez, Leidy Lucia
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Chura, Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión comercial
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Percepción del servicio
topic Gestión comercial
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación está asociado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 que se centra en el desarrollo de organizaciones eficientes, rendidoras y transparentes en todos los niveles de la administración; además, se plantearon los siguientes objetivos: Determinar la relación entre gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del centro médico en Puno, 2024; determinar la relación entre prospección comercial, calificación comercial, oportunidad comercial avanzada, cierre comercial y calidad de servicio, en términos metodológicos, se adoptó una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, así como un diseño no experimental. Respecto a la población se consideró a 80 clientes del Centro Médico y 67 clientes de muestra, se utilizaron análisis descriptivos como inferenciales y el coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte (r=0,881) de las variables; al mismo tiempo, un porcentaje significativamente del 67,2% percibieron que la gestión comercial tiene un nivel medio en cómo los clientes perciben la calidad del servicio. Se concluyó una relación positiva fuerte entre la gestión comercial y la calidad de servicio, enfatizando que una gestión comercial estratégica mejora la percepción de los clientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-26T21:05:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-26T21:05:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164147
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/1/Choque_CHR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/2/Choque_CHR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/3/Choque_CHR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/5/Choque_CHR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/7/Choque_CHR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/9/Choque_CHR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/6/Choque_CHR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/8/Choque_CHR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/10/Choque_CHR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75888d4284a7147877d4e159b93324df
38a39b4f556e0e8d931590229b49c3a0
68b7274ae81fef342dc65c4c802a047d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9552c13a9bfd68f5644a4b11f1be42fe
82d135b6f7b7fafc282f6df60bb61994
8da9cb10585cb71df2189e2f1b8397ab
6cdc2f7e538b059e7ea655fef2033a4e
779840e162cb95fa9cf1e893ad5c9bf6
6cdc2f7e538b059e7ea655fef2033a4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828214732055642112
spelling Méndez Gutiérrez, Leidy LuciaChoque Chura, Rosmery2025-03-26T21:05:58Z2025-03-26T21:05:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164147La investigación está asociado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 que se centra en el desarrollo de organizaciones eficientes, rendidoras y transparentes en todos los niveles de la administración; además, se plantearon los siguientes objetivos: Determinar la relación entre gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del centro médico en Puno, 2024; determinar la relación entre prospección comercial, calificación comercial, oportunidad comercial avanzada, cierre comercial y calidad de servicio, en términos metodológicos, se adoptó una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, así como un diseño no experimental. Respecto a la población se consideró a 80 clientes del Centro Médico y 67 clientes de muestra, se utilizaron análisis descriptivos como inferenciales y el coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte (r=0,881) de las variables; al mismo tiempo, un porcentaje significativamente del 67,2% percibieron que la gestión comercial tiene un nivel medio en cómo los clientes perciben la calidad del servicio. Se concluyó una relación positiva fuerte entre la gestión comercial y la calidad de servicio, enfatizando que una gestión comercial estratégica mejora la percepción de los clientes.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión comercialCalidad de servicioSatisfacción del clientePercepción del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-809072362024413056Prado Ramos, MarioQuispe Medina, WilberMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoque_CHR-SD.pdfChoque_CHR-SD.pdfapplication/pdf2358888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/1/Choque_CHR-SD.pdf75888d4284a7147877d4e159b93324dfMD51Choque_CHR-IT.pdfChoque_CHR-IT.pdfapplication/pdf6486606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/2/Choque_CHR-IT.pdf38a39b4f556e0e8d931590229b49c3a0MD52Choque_CHR.pdfChoque_CHR.pdfapplication/pdf2367648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/3/Choque_CHR.pdf68b7274ae81fef342dc65c4c802a047dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChoque_CHR-SD.pdf.txtChoque_CHR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/5/Choque_CHR-SD.pdf.txt9552c13a9bfd68f5644a4b11f1be42feMD55Choque_CHR-IT.pdf.txtChoque_CHR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/7/Choque_CHR-IT.pdf.txt82d135b6f7b7fafc282f6df60bb61994MD57Choque_CHR.pdf.txtChoque_CHR.pdf.txtExtracted texttext/plain130513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/9/Choque_CHR.pdf.txt8da9cb10585cb71df2189e2f1b8397abMD59THUMBNAILChoque_CHR-SD.pdf.jpgChoque_CHR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/6/Choque_CHR-SD.pdf.jpg6cdc2f7e538b059e7ea655fef2033a4eMD56Choque_CHR-IT.pdf.jpgChoque_CHR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/8/Choque_CHR-IT.pdf.jpg779840e162cb95fa9cf1e893ad5c9bf6MD58Choque_CHR.pdf.jpgChoque_CHR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/10/Choque_CHR.pdf.jpg6cdc2f7e538b059e7ea655fef2033a4eMD51020.500.12692/164147oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1641472025-03-26 22:26:46.185Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945198
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).