Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024
Descripción del Articulo
La investigación está asociado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 que se centra en el desarrollo de organizaciones eficientes, rendidoras y transparentes en todos los niveles de la administración; además, se plantearon los siguientes objetivos: Determinar la relación entre gestión com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164147 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión comercial Calidad de servicio Satisfacción del cliente Percepción del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_cdb0a2ba43dcd41e161ba513a2725e5c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164147 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024 |
| title |
Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024 |
| spellingShingle |
Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024 Choque Chura, Rosmery Gestión comercial Calidad de servicio Satisfacción del cliente Percepción del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024 |
| title_full |
Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024 |
| title_fullStr |
Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024 |
| title_sort |
Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024 |
| author |
Choque Chura, Rosmery |
| author_facet |
Choque Chura, Rosmery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Gutiérrez, Leidy Lucia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Chura, Rosmery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión comercial Calidad de servicio Satisfacción del cliente Percepción del servicio |
| topic |
Gestión comercial Calidad de servicio Satisfacción del cliente Percepción del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación está asociado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 que se centra en el desarrollo de organizaciones eficientes, rendidoras y transparentes en todos los niveles de la administración; además, se plantearon los siguientes objetivos: Determinar la relación entre gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del centro médico en Puno, 2024; determinar la relación entre prospección comercial, calificación comercial, oportunidad comercial avanzada, cierre comercial y calidad de servicio, en términos metodológicos, se adoptó una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, así como un diseño no experimental. Respecto a la población se consideró a 80 clientes del Centro Médico y 67 clientes de muestra, se utilizaron análisis descriptivos como inferenciales y el coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte (r=0,881) de las variables; al mismo tiempo, un porcentaje significativamente del 67,2% percibieron que la gestión comercial tiene un nivel medio en cómo los clientes perciben la calidad del servicio. Se concluyó una relación positiva fuerte entre la gestión comercial y la calidad de servicio, enfatizando que una gestión comercial estratégica mejora la percepción de los clientes. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-26T21:05:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-26T21:05:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164147 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164147 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/1/Choque_CHR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/2/Choque_CHR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/3/Choque_CHR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/5/Choque_CHR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/7/Choque_CHR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/9/Choque_CHR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/6/Choque_CHR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/8/Choque_CHR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/10/Choque_CHR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75888d4284a7147877d4e159b93324df 38a39b4f556e0e8d931590229b49c3a0 68b7274ae81fef342dc65c4c802a047d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9552c13a9bfd68f5644a4b11f1be42fe 82d135b6f7b7fafc282f6df60bb61994 8da9cb10585cb71df2189e2f1b8397ab 6cdc2f7e538b059e7ea655fef2033a4e 779840e162cb95fa9cf1e893ad5c9bf6 6cdc2f7e538b059e7ea655fef2033a4e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1828214732055642112 |
| spelling |
Méndez Gutiérrez, Leidy LuciaChoque Chura, Rosmery2025-03-26T21:05:58Z2025-03-26T21:05:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164147La investigación está asociado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 que se centra en el desarrollo de organizaciones eficientes, rendidoras y transparentes en todos los niveles de la administración; además, se plantearon los siguientes objetivos: Determinar la relación entre gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del centro médico en Puno, 2024; determinar la relación entre prospección comercial, calificación comercial, oportunidad comercial avanzada, cierre comercial y calidad de servicio, en términos metodológicos, se adoptó una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, así como un diseño no experimental. Respecto a la población se consideró a 80 clientes del Centro Médico y 67 clientes de muestra, se utilizaron análisis descriptivos como inferenciales y el coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte (r=0,881) de las variables; al mismo tiempo, un porcentaje significativamente del 67,2% percibieron que la gestión comercial tiene un nivel medio en cómo los clientes perciben la calidad del servicio. Se concluyó una relación positiva fuerte entre la gestión comercial y la calidad de servicio, enfatizando que una gestión comercial estratégica mejora la percepción de los clientes.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión comercialCalidad de servicioSatisfacción del clientePercepción del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-809072362024413056Prado Ramos, MarioQuispe Medina, WilberMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChoque_CHR-SD.pdfChoque_CHR-SD.pdfapplication/pdf2358888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/1/Choque_CHR-SD.pdf75888d4284a7147877d4e159b93324dfMD51Choque_CHR-IT.pdfChoque_CHR-IT.pdfapplication/pdf6486606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/2/Choque_CHR-IT.pdf38a39b4f556e0e8d931590229b49c3a0MD52Choque_CHR.pdfChoque_CHR.pdfapplication/pdf2367648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/3/Choque_CHR.pdf68b7274ae81fef342dc65c4c802a047dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChoque_CHR-SD.pdf.txtChoque_CHR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128273https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/5/Choque_CHR-SD.pdf.txt9552c13a9bfd68f5644a4b11f1be42feMD55Choque_CHR-IT.pdf.txtChoque_CHR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/7/Choque_CHR-IT.pdf.txt82d135b6f7b7fafc282f6df60bb61994MD57Choque_CHR.pdf.txtChoque_CHR.pdf.txtExtracted texttext/plain130513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/9/Choque_CHR.pdf.txt8da9cb10585cb71df2189e2f1b8397abMD59THUMBNAILChoque_CHR-SD.pdf.jpgChoque_CHR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/6/Choque_CHR-SD.pdf.jpg6cdc2f7e538b059e7ea655fef2033a4eMD56Choque_CHR-IT.pdf.jpgChoque_CHR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/8/Choque_CHR-IT.pdf.jpg779840e162cb95fa9cf1e893ad5c9bf6MD58Choque_CHR.pdf.jpgChoque_CHR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5257https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164147/10/Choque_CHR.pdf.jpg6cdc2f7e538b059e7ea655fef2033a4eMD51020.500.12692/164147oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1641472025-03-26 22:26:46.185Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).