Gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del Centro Médico Carlos Barriquelo, Puno, 2024

Descripción del Articulo

La investigación está asociado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 que se centra en el desarrollo de organizaciones eficientes, rendidoras y transparentes en todos los niveles de la administración; además, se plantearon los siguientes objetivos: Determinar la relación entre gestión com...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Chura, Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión comercial
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación está asociado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 que se centra en el desarrollo de organizaciones eficientes, rendidoras y transparentes en todos los niveles de la administración; además, se plantearon los siguientes objetivos: Determinar la relación entre gestión comercial y calidad de servicio percibido de clientes del centro médico en Puno, 2024; determinar la relación entre prospección comercial, calificación comercial, oportunidad comercial avanzada, cierre comercial y calidad de servicio, en términos metodológicos, se adoptó una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, así como un diseño no experimental. Respecto a la población se consideró a 80 clientes del Centro Médico y 67 clientes de muestra, se utilizaron análisis descriptivos como inferenciales y el coeficiente de Spearman. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte (r=0,881) de las variables; al mismo tiempo, un porcentaje significativamente del 67,2% percibieron que la gestión comercial tiene un nivel medio en cómo los clientes perciben la calidad del servicio. Se concluyó una relación positiva fuerte entre la gestión comercial y la calidad de servicio, enfatizando que una gestión comercial estratégica mejora la percepción de los clientes.
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