Factores demográficos, geográfico y económicos asociados a la morosidad en clientes de la empresa multinivel CAED E.I.R.L - UNIQUE, provincia Pacasmayo – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los Factores demográficos, geográfico y económicos asociados a la morosidad en clientes de la empresa multinivel CAED E.I.R.L - Unique, en la Provincia de Pacasmayo. En virtud de lo mencionado, se planteó el siguiente problema: ¿...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burgos Abanto, Giuliana Lizbeth, Vigo Esteves, Mayte Marisell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente moroso
Red multinivel
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los Factores demográficos, geográfico y económicos asociados a la morosidad en clientes de la empresa multinivel CAED E.I.R.L - Unique, en la Provincia de Pacasmayo. En virtud de lo mencionado, se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son los factores demográficos, geográfico y económicos asociados a la morosidad en clientes de la empresa de venta multinivel CAED E.I.R.L, en la Provincia de Pacasmayo para el 2018?, cuya hipótesis es: Los factores demográficos, están o no asociados al riesgo de morosidad en los clientes de la empresa multinivel CAED E.I.R.L - Unique, Provincia Pacasmayo para el año 2018. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, transversal correlacional multivariado, se trabajó con una ficha de registro a un total de 163 hombres y mujeres clientes de las consultoras de la empresa inversiones y servicios CAED en la campaña 9 - Unique residentes en la provincia de Pacasmayo del año 2018. Se usó el modelo de regresión logística binaria multivariada como método de análisis estadístico. Así se concluyó que existen factores demográficas que reducen el riesgo de morosidad en clientes, con lo cual se demostró la hipótesis inicial, además se determinaron más factores (geográficos y económicos) que se correlacionan con la morosidad en clientes. La solución a tal situación, es identificar las características del perfil de un cliente no moroso y moroso de las consultoras de la empresa inversiones y servicios CAED - Unique, provincia de Pacasmayo del año 2018; para así mejorar la capacidad de ventas de las consultoras y hacer sostenible la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).