Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020.
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de investigación es determinar en qué medida la gestión de inventarios mejora el nivel de servicios del almacén en la empresa Jesús María 2020. El problema general es el bajo nivel de servicio del almacén, el cual se procedió a desarrollar la metodología de la gestión de inve...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de inventario Atención al cliente Inventario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_cc7cdf0d2f768edc6063b3a7d0ecfe62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55849 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020. |
title |
Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020. |
spellingShingle |
Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020. León Quispe, Miguel Angel Gestión de inventario Atención al cliente Inventario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020. |
title_full |
Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020. |
title_fullStr |
Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020. |
title_full_unstemmed |
Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020. |
title_sort |
Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020. |
author |
León Quispe, Miguel Angel |
author_facet |
León Quispe, Miguel Angel Ramírez Vidal, Yuricu Rufina |
author_role |
author |
author2 |
Ramírez Vidal, Yuricu Rufina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suca Apaza, Guido Rene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Quispe, Miguel Angel Ramírez Vidal, Yuricu Rufina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de inventario Atención al cliente Inventario |
topic |
Gestión de inventario Atención al cliente Inventario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El objetivo del trabajo de investigación es determinar en qué medida la gestión de inventarios mejora el nivel de servicios del almacén en la empresa Jesús María 2020. El problema general es el bajo nivel de servicio del almacén, el cual se procedió a desarrollar la metodología de la gestión de inventarios, que ayude a mejorar el incremento en la entregas completas y entregas a tiempo. El tipo de investigación es aplicada, diseño pre experimental, la población es los pedidos atendidos, técnica es la observación, instrumentos es la ficha de observación para recolección de los datos, para el método de análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS v 24. Análisis descriptivo se utilizó las medidas de tendencia central y medidas de dispersión y en la estadística inferencial el análisis de normalidad de Shapiro Wilk aplicada a las variables estudiadas. El resultado del nivel de servicio tuvo un incremento de 23%. Las entregas completas con un incremento de 20% y por ultimo las entregas a tiempo un incremento de 8%. Las conclusiones a que se llega son que la gestión de inventarios mejoro el nivel de servicio en un 77% en el almacén. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-29T12:02:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-29T12:02:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55849 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55849 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/4/Leon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/5/Leon_QMA-Ramirez_VYR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/6/Leon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/8/Leon_QMA-Ramirez_VYR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/7/Leon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/9/Leon_QMA-Ramirez_VYR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 42d9a3e1a75cea6c8024b2e457e3a051 b8b4991ce929885e190b8d7b3c1a4489 22056f412cdb3b33ce412be1fade36ed ca1e668cc194c9f67d03770485d89a8e de5c80330b0a8e73555a05b5a3817910 de5c80330b0a8e73555a05b5a3817910 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923111320879104 |
spelling |
Suca Apaza, Guido ReneLeón Quispe, Miguel AngelRamírez Vidal, Yuricu Rufina2021-03-29T12:02:27Z2021-03-29T12:02:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/55849El objetivo del trabajo de investigación es determinar en qué medida la gestión de inventarios mejora el nivel de servicios del almacén en la empresa Jesús María 2020. El problema general es el bajo nivel de servicio del almacén, el cual se procedió a desarrollar la metodología de la gestión de inventarios, que ayude a mejorar el incremento en la entregas completas y entregas a tiempo. El tipo de investigación es aplicada, diseño pre experimental, la población es los pedidos atendidos, técnica es la observación, instrumentos es la ficha de observación para recolección de los datos, para el método de análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS v 24. Análisis descriptivo se utilizó las medidas de tendencia central y medidas de dispersión y en la estadística inferencial el análisis de normalidad de Shapiro Wilk aplicada a las variables estudiadas. El resultado del nivel de servicio tuvo un incremento de 23%. Las entregas completas con un incremento de 20% y por ultimo las entregas a tiempo un incremento de 8%. Las conclusiones a que se llega son que la gestión de inventarios mejoro el nivel de servicio en un 77% en el almacén.TesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial Y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de inventarioAtención al clienteInventariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio del almacén en una empresa, Jesús María 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial09678936https://orcid.org/0000-0001-9843-758274592330740400634795306148304978722026Florian Rodriguez, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLeon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdfLeon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdfapplication/pdf7206443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/4/Leon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdf42d9a3e1a75cea6c8024b2e457e3a051MD54Leon_QMA-Ramirez_VYR.pdfLeon_QMA-Ramirez_VYR.pdfapplication/pdf7204835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/5/Leon_QMA-Ramirez_VYR.pdfb8b4991ce929885e190b8d7b3c1a4489MD55TEXTLeon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdf.txtLeon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain218525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/6/Leon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdf.txt22056f412cdb3b33ce412be1fade36edMD56Leon_QMA-Ramirez_VYR.pdf.txtLeon_QMA-Ramirez_VYR.pdf.txtExtracted texttext/plain222249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/8/Leon_QMA-Ramirez_VYR.pdf.txtca1e668cc194c9f67d03770485d89a8eMD58THUMBNAILLeon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdf.jpgLeon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/7/Leon_QMA-Ramirez_VYR-SD.pdf.jpgde5c80330b0a8e73555a05b5a3817910MD57Leon_QMA-Ramirez_VYR.pdf.jpgLeon_QMA-Ramirez_VYR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55849/9/Leon_QMA-Ramirez_VYR.pdf.jpgde5c80330b0a8e73555a05b5a3817910MD5920.500.12692/55849oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/558492021-11-11 13:04:07.827Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).