Relaciones intrafamiliares y estrés infantil en estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución pública de Independencia

Descripción del Articulo

La investigación que presento tiene como objetivo determinar la relación entre las relaciones intrafamiliares y el estrés infantil de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, estudio que se inicia a razón de la observación respecto a la forma como los estudiantes se encuentran con las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Salas de Alvarez, Martha Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37660
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones familiares
Estrés en niños
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que presento tiene como objetivo determinar la relación entre las relaciones intrafamiliares y el estrés infantil de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, estudio que se inicia a razón de la observación respecto a la forma como los estudiantes se encuentran con las tareas escolares y la responsabilidad que asumen dentro del hogar en la cual la mayoría de los padres salen a trabajar a distintas zonas, generado a razón de las implicancias del grado de comportamiento que muestran los estudiantes como posibilidad de conflicto interior. Para el caso se empleo el método hipotético deductivo, concordante con el enfoque cuantitativo, en el tipo de estudio básico con diseño no experimental, para la toma de datos se encuestó a un total de 110 estudiantes del cuarto grado seleccionado de forma aleatoria, a quienes se les solicitó resolver cuestionarios sobre las variables. Del análisis realizado la conclusión del estudio demuestra que con un Coeficiente de correlación inversa rho Spearman = -701 y un valor p = 0,000 menor al nivel α = 0.05, se concluye que: Existe relación inversa significativa entre las relaciones intrafamiliares y el estrés infantil en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. 3056 Gran Bretaña del distrito de Independencia - 2019. Cabe precisarse que esta relación es de una magnitud moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).