Juegos musicales para afrontar estrés infantil en estudiantes de primer grado de primaria Arequipa 2016

Descripción del Articulo

El estrés es la respuesta que se activa ante determinadas situaciones a las que se enfrenta el ser humano en su diario vivir, produciendo malestar físico y emocional cuando las personas no encuentran la forma adecuada de afrontarlas. Por tal razón, la tesis titulada Juegos musicales para afrontar Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Dávila, Jeaneth Aracely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20844
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20844
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Música
Estrés (psicología)
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estrés es la respuesta que se activa ante determinadas situaciones a las que se enfrenta el ser humano en su diario vivir, produciendo malestar físico y emocional cuando las personas no encuentran la forma adecuada de afrontarlas. Por tal razón, la tesis titulada Juegos musicales para afrontar Estrés Infantil en estudiantes de primer grado de primaria Arequipa 2016, tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación de los Juegos musicales para afrontar el Estrés Infantil en los estudiantes de primer grado de primaria Arequipa 2016. La metodología utilizada es de tipo experimental aplicada, con diseño pre experimental con pre y post test, con una población de 38 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes de primer grado; el instrumento de recolección de datos fue el test de estrés infantil que se aplicó al iniciar y finalizar el tratamiento, cuyos resultados del post test fueron que ninguno de los estudiantes posee nivel alto, el 45% nivel medio y el 55% un nivel bajo de estrés, siendo procesados mediante los programas MS Excel y SPSS 22. Llegándose a concluir que la aplicación del programa juegos musicales tuvo efectos positivos en el afrontamiento del estrés en los estudiantes de primer grado de primaria; demostrándose a través de la prueba estadística T de student donde el valor del índice de significancia es altamente significativa (p<0,05), dado que la diferencia entre las dos medias es de 9,150 y este valor se encuentra dentro del intervalo de confianza aceptándose así la Hi.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).