Programa de Habilidades metafonológicas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E 7064 María Auxiliadora, Chorrillos, 2013
Descripción del Articulo
La investigación presenta como objetivo principal determinar los efectos que tiene la aplicación del Programa de Habilidades Metafonológicas en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Primaria de la I.E. Nº 7064 María Auxiliadora, del distrito de Chorrillos. El tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162753 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Descriptivo explicativo Programa metafonológico Habilidades metalingüísticas Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación presenta como objetivo principal determinar los efectos que tiene la aplicación del Programa de Habilidades Metafonológicas en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de Primaria de la I.E. Nº 7064 María Auxiliadora, del distrito de Chorrillos. El tipo de estudio que se realizó es descriptivo explicativo, con diseño pre experimental con una muestra total de 31 estudiantes elegidos mediante el muestreo no probabilístico a quienes se les administró los instrumentos de pre y post test y el programa metafonológico. Aplicando la fórmula estadística de la T de Students haciendo uso del programa estadístico SPSS 20 se obtuvo como resultado -4,538 , de tal manera aceptándose la hipótesis principal sobre la aplicación de un Programa de Habilidades Metafonológicas en el Área de Comunicación influye en el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes del 4to grado de Primaria de la IE. 7064 María Auxiliadora- Chorrillos- Lima |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).