Habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Los Olivos, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, a través del método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, con una población de 1120 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Iraula, Patricia de Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2768
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades
Metalingüísticas
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, a través del método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, con una población de 1120 estudiantes de primer grado de primaria de Instituciones públicas de Los Olivos y una muestra de 160 estudiantes de la Institución Educativa 3091 “Huaca de Oro” y la Institución Educativa 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, a quienes se les aplicó los instrumentos; Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y una Evaluación de la comprensión lectora ACL – 1, los resultados fueron según el análisis estadístico con el coeficiente de correlación Rho de Spearman se tiene un r = ,867 lo que indica que existe una relación significativa, positiva y alta entre las habilidades metalingüísticas y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, en la presente investigación se concluye que existe relación entre habilidades metalingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Los Olivos, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).