Práctica docente y evaluación formativa en docentes de secundaria de tres instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de la práctica docente en la evaluación formativa en docentes de secundaria de tres instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022. Para este trabajo de investigación se ha empleado el tipo de estudio aplicado, en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Educación secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la influencia de la práctica docente en la evaluación formativa en docentes de secundaria de tres instituciones educativas públicas, UGEL Canchis. Cusco, 2022. Para este trabajo de investigación se ha empleado el tipo de estudio aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal, siendo la población conformada por 238 docentes de tres instituciones educativas, a quienes mediante un muestreo probabilístico estratificado se determinó a la muestra constituida por 148 docentes. Además, para recoger la información de las variables se seleccionó como técnica a la encuesta y como instrumentos al cuestionario, que se han validado por especialistas, siendo 0.956 de confiabilidad para la práctica docente y 0.973 para la evaluación formativa. Respecto a los resultados, mediante la regresión logística ordinal, se determinó que la práctica docente influye sobre la evaluación formativa, porque la significancia fue de 0.000. Además, tal aseveración tuvo soporte en los resultados Pseudo R2, donde para Cox y Snell, la práctica docente permite explicar el 64.6 % de la variabilidad de la evaluación formativa, y según Nagelkerke, el 64.6 % de la evaluación formativa es producto de la influencia de la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).