Práctica pedagógica y evaluación formativa en los docentes de secundaria en una institución educativa pública de Ccatcca. Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tiene como propósito determinar la relación de la práctica pedagógica con la evaluación formativa, desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de Ccatcca, Cusco, donde el proceso metodológico, consideró ser de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccoillo Puma, Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tiene como propósito determinar la relación de la práctica pedagógica con la evaluación formativa, desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de Ccatcca, Cusco, donde el proceso metodológico, consideró ser de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, cuya población y muestra estuvo integrada por 24 docentes, a quienes por medio de la aplicación de dos cuestionarios, se llegó a recoger información de las variables, además, tales cuestionarios, anticipadamente, se sometieron a validez por juicio de especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante la prueba de alfa de Cronbach. Sobre los resultados, se ha constatado que los datos provienen de distribución no normal, lo cual llevó a utilizar a la prueba de Spearman para realizar prueba de hipótesis, concluyendo que la significancia fue de 0,000, rechazando la hipótesis nula, y el coeficiente correlacional de 0,663, permitiendo afirmar, que la práctica pedagógica se relaciona significativamente con la evaluación formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).