Práctica pedagógica y evaluación formativa en los docentes de secundaria en una institución educativa pública de Ccatcca. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo, tiene como propósito determinar la relación de la práctica pedagógica con la evaluación formativa, desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de Ccatcca, Cusco, donde el proceso metodológico, consideró ser de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docentes Estudiantes de enseñanza secundaria Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo, tiene como propósito determinar la relación de la práctica pedagógica con la evaluación formativa, desde la perspectiva de los docentes de una institución educativa de Ccatcca, Cusco, donde el proceso metodológico, consideró ser de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de diseño no experimental, transversal, cuya población y muestra estuvo integrada por 24 docentes, a quienes por medio de la aplicación de dos cuestionarios, se llegó a recoger información de las variables, además, tales cuestionarios, anticipadamente, se sometieron a validez por juicio de especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante la prueba de alfa de Cronbach. Sobre los resultados, se ha constatado que los datos provienen de distribución no normal, lo cual llevó a utilizar a la prueba de Spearman para realizar prueba de hipótesis, concluyendo que la significancia fue de 0,000, rechazando la hipótesis nula, y el coeficiente correlacional de 0,663, permitiendo afirmar, que la práctica pedagógica se relaciona significativamente con la evaluación formativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).