Habilidades lingüísticas y comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima – 2018. Esta investigación aborda la problemática de los estudiantes frente al aprendi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades lingüísticas Comprensión de textos Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima – 2018. Esta investigación aborda la problemática de los estudiantes frente al aprendizaje del inglés como segundo idioma. La investigación, de diseño no experimental, fue de nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes. La técnica utilizada para esta investigación fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron un cuestionario de 24 ítems para la primera variable y una prueba de conocimientos de 20 ítems para la segunda variable. Los resultados del análisis estadístico según Rho de Spearman = 0,018 indicaron que la relación entre las variables es nula y la significancia de p = 0,826 señaló el rechazo de la hipótesis alterna. Concluyendo que no existe relación significativa entre las habilidades lingüísticas y la comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).