Habilidades lingüísticas y comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima – 2018. Esta investigación aborda la problemática de los estudiantes frente al aprendi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquerre San Miguel, Rosemary
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades lingüísticas
Comprensión de textos
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades lingüísticas y la comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima – 2018. Esta investigación aborda la problemática de los estudiantes frente al aprendizaje del inglés como segundo idioma. La investigación, de diseño no experimental, fue de nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes. La técnica utilizada para esta investigación fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron un cuestionario de 24 ítems para la primera variable y una prueba de conocimientos de 20 ítems para la segunda variable. Los resultados del análisis estadístico según Rho de Spearman = 0,018 indicaron que la relación entre las variables es nula y la significancia de p = 0,826 señaló el rechazo de la hipótesis alterna. Concluyendo que no existe relación significativa entre las habilidades lingüísticas y la comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).