Modelo interactivo Moodle para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de octavo año, Santa Elena - Ecuador 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo diseñar una plataforma virtual de aprendizaje para la Unidad educativa Francisco Pizarro, basado en un modelo pedagógico Moodle que ofrece una variedad de herramientas y funciones flexibles, para que los estudiantes construyan su propio conocimiento, la metodología e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Apolinario, Nury Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144564
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modelo interactivo
Plataforma virtual
Competencias matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo diseñar una plataforma virtual de aprendizaje para la Unidad educativa Francisco Pizarro, basado en un modelo pedagógico Moodle que ofrece una variedad de herramientas y funciones flexibles, para que los estudiantes construyan su propio conocimiento, la metodología es una investigación con enfoque cuantitativo basado en el empirismo, experiencia, observación y análisis de los hechos, el diseño de la investigación es de corte cuasi experimental, se usó la encuesta y el cuestionario para las dos variables, participaron 74 estudiantes. Se concluye que la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk (n < 50); se demuestra que en el pretest, tanto el grupo control como el grupo experimental obtienen un sig. = 0,000, En consecuencia, en todos los casos, los grupos obtuvieron un sig.< 0.05, de esta manera se rechaza la H0 y se acepta la HI: es decir, los datos analizados no siguen una distribución normal, por lo tanto, se utilizó el estadístico U Mann Whitney para muestras independientes y el estadístico de Wilcoxon para muestras relacionadas respectivamente, y para finalizar se propone el diseño de un aula virtual como una propuesta de estrategias didáctica interactivas crucial para fomentar la participación y el compromiso de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).