Juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa 50483-Quiquijana-Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la influencia que existe entre juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de V ciclo de primaria, de la IE N° 50483 de Quiquijana. El trabajo fue aplicado, con enfoque cuantitativo de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Vitorino, Williams
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110347
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos interactivos
Motivación
Aprendizaje
Rendimiento académico
Competencias matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la influencia que existe entre juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de V ciclo de primaria, de la IE N° 50483 de Quiquijana. El trabajo fue aplicado, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional causal, la población fue de 137 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo censal, como instrumento se empleó el cuestionario, para recopilar información de las variables independientes: juegos interactivos y motivación, los cuales son de tipo Likert, validados mediante juicio de expertos según el estadígrafo V de Aiken, en pertinencia, relevancia y claridad, la confiabilidad se realizó mediante una prueba piloto, el procesamiento se realizó a través del estadígrafo Alfa de Cronbach obteniendo un nivel de confiabilidad muy alta. El análisis estadístico descriptivo e inferencial de regresión logística ordinal, se basó en el índice Pseudo R² de Nagelkerke = 0,716; con Sig = 0,000; p ˂ 0,05 el cual demuestra que existe influencia significativa entre juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática. Se concluye que al utilizar juegos interactivos y motivación como recurso didáctico para la enseñanza de matemática, los estudiantes logran elevar el rendimiento académico de matemática.
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