Juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa 50483-Quiquijana-Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la influencia que existe entre juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de V ciclo de primaria, de la IE N° 50483 de Quiquijana. El trabajo fue aplicado, con enfoque cuantitativo de diseño no experiment...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110347 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos interactivos Motivación Aprendizaje Rendimiento académico Competencias matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar la influencia que existe entre juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de V ciclo de primaria, de la IE N° 50483 de Quiquijana. El trabajo fue aplicado, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional causal, la población fue de 137 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo censal, como instrumento se empleó el cuestionario, para recopilar información de las variables independientes: juegos interactivos y motivación, los cuales son de tipo Likert, validados mediante juicio de expertos según el estadígrafo V de Aiken, en pertinencia, relevancia y claridad, la confiabilidad se realizó mediante una prueba piloto, el procesamiento se realizó a través del estadígrafo Alfa de Cronbach obteniendo un nivel de confiabilidad muy alta. El análisis estadístico descriptivo e inferencial de regresión logística ordinal, se basó en el índice Pseudo R² de Nagelkerke = 0,716; con Sig = 0,000; p ˂ 0,05 el cual demuestra que existe influencia significativa entre juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática. Se concluye que al utilizar juegos interactivos y motivación como recurso didáctico para la enseñanza de matemática, los estudiantes logran elevar el rendimiento académico de matemática. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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