Violencia escolar y las habilidades socioemocionales de estudiantes de una institución educativa privada de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, estableció como objetivo general determinar la relación entre la violencia escolar y las habilidades socioemocionales de estudiantes de institución educativa particular de Ayacucho, 2022. La metodología se basó en un estudio básico, con diseño no experimental de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Vila, Yude
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia - Aspectos psicológicos
Habilidades
Agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, estableció como objetivo general determinar la relación entre la violencia escolar y las habilidades socioemocionales de estudiantes de institución educativa particular de Ayacucho, 2022. La metodología se basó en un estudio básico, con diseño no experimental de corte transversal, con alcance descriptivo – correlacional, se contó con la participación de 85 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario para recabar información. Los resultados expusieron que, si hay relación inversamente proporcional entre la variable de habilidades socioemocionales y la dimensión irritabilidad, con un valor de sigma de 0.005, asimismo, hay relación inversamente proporcional entre la dimensión cólera y la variable habilidades socioemocionales, con un valor de - 0.329, además, si hay relación inversamente proporcional entre la dimensión agresión y la variable habilidades socioemocionales con un valor del -0.347. Finalmente, la investigación concluyó que, si hay relación entre las variables de estudio con un valor correlacional inversamente proporcional de 0.309 y un valor de sigma de 0.004, validándose la hipótesis alternativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).