Violencia escolar y las habilidades socioemocionales de estudiantes de una institución educativa privada de Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, estableció como objetivo general determinar la relación entre la violencia escolar y las habilidades socioemocionales de estudiantes de institución educativa particular de Ayacucho, 2022. La metodología se basó en un estudio básico, con diseño no experimental de corte tran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102115 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia - Aspectos psicológicos Habilidades Agresividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación, estableció como objetivo general determinar la relación entre la violencia escolar y las habilidades socioemocionales de estudiantes de institución educativa particular de Ayacucho, 2022. La metodología se basó en un estudio básico, con diseño no experimental de corte transversal, con alcance descriptivo – correlacional, se contó con la participación de 85 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario para recabar información. Los resultados expusieron que, si hay relación inversamente proporcional entre la variable de habilidades socioemocionales y la dimensión irritabilidad, con un valor de sigma de 0.005, asimismo, hay relación inversamente proporcional entre la dimensión cólera y la variable habilidades socioemocionales, con un valor de - 0.329, además, si hay relación inversamente proporcional entre la dimensión agresión y la variable habilidades socioemocionales con un valor del -0.347. Finalmente, la investigación concluyó que, si hay relación entre las variables de estudio con un valor correlacional inversamente proporcional de 0.309 y un valor de sigma de 0.004, validándose la hipótesis alternativa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).