Fundamentación teórica del trabajo colegiado como estrategia para mejorar los procesos pedagógicos

Descripción del Articulo

El presente estudio partió de la inquietud de identificar los fundamentos teóricos del trabajo colegiado como estrategia para mejorar los procesos pedagógicos que se desarrollan en la escuela, de tal manera que se pueda valorar en su justa medida esta estrategia que implica la integración de los doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivas Garcia, Luis Enrique, Rivas García, Melvin Iván
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173839
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia
Comprensión
Lectura
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio partió de la inquietud de identificar los fundamentos teóricos del trabajo colegiado como estrategia para mejorar los procesos pedagógicos que se desarrollan en la escuela, de tal manera que se pueda valorar en su justa medida esta estrategia que implica la integración de los docentes y de los directivos, con el propósito de mejorar los desempeños y los resultados educativos. En lo metodológico es un estudio cualitativo, de revisión bibliográfica, en el que se han revisado artículos científicos publicados en revistas de impacto. Se concluyó que el trabajar colaborativamente implica un proceso de integración de los educadores en el que se comparte lo que se conoce y se enfrentan situaciones problemáticas que afectan el desarrollo educativo; por eso, esta forma de organizarse aplica mecanismos que favorecen el aprender; es decir, la labor fundamental de los docentes para con sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).