Propuesta de capacitación docente para el desarrollo de habilidades de evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Diseñar una propuesta de capacitación docente para el desarrollo de habilidades de evaluación formativa en los docentes de una I.E.P. Piura, 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y propositivo, la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marchan Gonzales, Gaby Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Capacitación profesional
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Diseñar una propuesta de capacitación docente para el desarrollo de habilidades de evaluación formativa en los docentes de una I.E.P. Piura, 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y propositivo, la población estuvo conformada por un total de 48 maestros y la muestra fue de 35 docentes que cumplieron con los criterios de inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para recolectar los datos se construyó un cuestionario el cual fue validado por expertos además de pasar por procesos de confiabilidad, cuyos resultados son de alta confiabilidad. Los principales hallazgos indican que hay una aplicación frecuente de la evaluación procesual (40%), así como la evaluación continuadora (40%) al igual que la dimensión retroalimentadora (51,4%) por el contrario la dimensión reguladora es usada ocasionalmente (31,4%) de los maestros. En conclusión, es necesario una propuesta de programa para el desarrollo de las habilidades de evaluación formativa centrada en la evaluación de procesos, continua, retroalimentadora, así como reguladora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).