Propuesta de capacitación docente para el desarrollo de habilidades de evaluación formativa en docentes de una institución educativa Piura, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Diseñar una propuesta de capacitación docente para el desarrollo de habilidades de evaluación formativa en los docentes de una I.E.P. Piura, 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y propositivo, la p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94343 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Capacitación profesional Gestión administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Diseñar una propuesta de capacitación docente para el desarrollo de habilidades de evaluación formativa en los docentes de una I.E.P. Piura, 2022. Estudio de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y propositivo, la población estuvo conformada por un total de 48 maestros y la muestra fue de 35 docentes que cumplieron con los criterios de inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para recolectar los datos se construyó un cuestionario el cual fue validado por expertos además de pasar por procesos de confiabilidad, cuyos resultados son de alta confiabilidad. Los principales hallazgos indican que hay una aplicación frecuente de la evaluación procesual (40%), así como la evaluación continuadora (40%) al igual que la dimensión retroalimentadora (51,4%) por el contrario la dimensión reguladora es usada ocasionalmente (31,4%) de los maestros. En conclusión, es necesario una propuesta de programa para el desarrollo de las habilidades de evaluación formativa centrada en la evaluación de procesos, continua, retroalimentadora, así como reguladora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).