La Gestión Educativa y La Calidad Educativa, en La Institución Educativa N° 81014 Pedro M. Ureña - Trujillo 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como Objetivo General determinar la relación entre la Gestión Educativa y la Calidad Educativa, en la institución educativa N° 81014 de Trujillo, se trabajó con un diseño Descriptivo Correlacional utilizando dos escalas valorativas para captar la informació...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17563 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17563 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Productividad Clima Organizacional Eficiencia Eficacia Coeficiente de Pearson https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como Objetivo General determinar la relación entre la Gestión Educativa y la Calidad Educativa, en la institución educativa N° 81014 de Trujillo, se trabajó con un diseño Descriptivo Correlacional utilizando dos escalas valorativas para captar la información de las dos variables: Cuestionario de Gestión Educativa y el Cuestionario de Calidad Educativa, La población fue de 35 docentes , la cual se incorporó al 100 % al presente estudio a los cuales se les aplicó dos cuestionarios . Se determinó el uso de pruebas no paramétricas porque de la prueba de ajuste a distribución normal de Kolmogorov Smirnov se observó valores Sig. P < 0.05, Los instrumentos utilizados en este estudio fueron validados mediante juicio de expertos obteniendo un promedio de valoración de 88% y opinión de aplicabilidad una valoración muy buena, se aplicó el método de Alpha de Cronbach que resultó para la variable Gestión Educativa 0, 921 y la Calidad Educativa 0,771 , lo cual evidencia una alta confiabilidad de los instrumentos. Se pudo determinar que existe una relación directa y moderada entre la Gestión Educativa y la calidad en la institución Educativa N° 81014. Se hizo uso del software Microsoft Excel 2013 y SPSS versión 21 de IBM para el procesamiento de los datos, pudiendo así contrastar nuestras hipótesis que existe una relación directa y significativa entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).