Estilos de crianza familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Independencia, 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal "Determinar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en los estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Independencia, 2019". La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63765 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63765 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acoso escolar Funcionalidad familiar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal "Determinar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en los estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Independencia, 2019". La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes del 1°, 2°, 3° y 4° de secundaria con edades de 12 a 15 años, varones y mujeres. El diseño de esta investigación es no experimental, la investigación correspondió al tipo descriptivo correlacional, ya que se describieron, todos los componentes principales de las variables; ya que se midió el grado de relación que existe entre las variables y sus dimensiones , los instrumentos utilizados en la recolección de datos para los estilos de crianza fueron la escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) de erika estrada y para medir el acoso escolar se utilizó el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) de Caballo, Calderero, Arias e Irurtia. En los resultados que se obtuvo, se evidenció que existe correlación significativa entre los estilos de crianza y el acoso escolar (p<0.05), en cuanto a los estilos de crianza el más percibido es el estilo democrático, con el 41.0% asì mismo, en los niveles de los factores de acoso escolar predomina el factor de comportamiento intimidatorio, con el 64.3%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).