Funcionalidad familiar y acoso escolar en adolescentes de una institución educativa, Lobitos, 2022
Descripción del Articulo
La actual investigación, busco principal determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y acoso escolar en adolescentes de una institución educativa, Lobitos, 2022. La metodología de estudio ha sido básica, de tipo descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Acoso escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La actual investigación, busco principal determinar la relación que existe entre la funcionalidad familiar y acoso escolar en adolescentes de una institución educativa, Lobitos, 2022. La metodología de estudio ha sido básica, de tipo descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. A lo cual se usó una población de 108 estudiantes del nivel secundario, donde participaron sólo 91 de ellos, los mismos que sirvieron como muestra de estudio. Dentro de las técnicas utilizadas estuvo la encuesta, usando instrumentos como la escala de evaluación del funcionamiento familiar (FACES III), y el cuestionario de Violencia Escolar para Educación Secundaria (CUEVA3-ESO). Con respecto a los resultados obtenidos se logró determinar que existe una correlación negativa entre las variables, mostrando un coeficiente de -,092, es decir que, mientras una variable incremente, la otra disminuye. Concluyendo que dichas variables si mantienen una relación, puesto que mientras haya alguna dificultad en una generará consecuencias en la otra, no en la totalidad de todos sus factores, pero si en ciertos puntos que son clave dentro de cada dimensión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).