Estrategias metacognitivas y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Félix Tello Rojas”- Chiclayo - 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado la Estrategias Metacognitivas y Comprensión de Textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Félix Tello, Chiclayo - 2019 tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias comunicativas y la comprensión de textos en la institución, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Agip, Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42853
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de textos
Estrategias metacognitivas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado la Estrategias Metacognitivas y Comprensión de Textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Félix Tello, Chiclayo - 2019 tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias comunicativas y la comprensión de textos en la institución, siendo su diseño correlacional con una población de 82 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 22 estudiantes a los mismos que se les aplicó 2 cuestionarios para medir ambas variables en la que se encontraron los siguientes resultados: en la Variable Estrategias Metacognitivas se puede observar que en la categoría regular se encontró un porcentaje del 59%; en la categoría bueno se encontró un porcentaje del 18%; en la categoría deficiente se encontró un porcentaje del 18%.; en la categoría muy bueno se encontró un porcentaje del 5%. En cuanto a resultados del nivel de comprensión de textos en la categoría regular se encontró un porcentaje del 59%; en la categoría bueno se encontraron un porcentaje del 23%; en la categoría deficiente se encontró un porcentaje del 18%; y en la categoría Muy bueno no se encontró a estudiante alguno. En cuanto a la relación se encontró que fue alta y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).