Estrategias metacognitivas y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Félix Tello Rojas”- Chiclayo - 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado la Estrategias Metacognitivas y Comprensión de Textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Félix Tello, Chiclayo - 2019 tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias comunicativas y la comprensión de textos en la institución, s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42853 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42853 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión de textos Estrategias metacognitivas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado la Estrategias Metacognitivas y Comprensión de Textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Félix Tello, Chiclayo - 2019 tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias comunicativas y la comprensión de textos en la institución, siendo su diseño correlacional con una población de 82 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 22 estudiantes a los mismos que se les aplicó 2 cuestionarios para medir ambas variables en la que se encontraron los siguientes resultados: en la Variable Estrategias Metacognitivas se puede observar que en la categoría regular se encontró un porcentaje del 59%; en la categoría bueno se encontró un porcentaje del 18%; en la categoría deficiente se encontró un porcentaje del 18%.; en la categoría muy bueno se encontró un porcentaje del 5%. En cuanto a resultados del nivel de comprensión de textos en la categoría regular se encontró un porcentaje del 59%; en la categoría bueno se encontraron un porcentaje del 23%; en la categoría deficiente se encontró un porcentaje del 18%; y en la categoría Muy bueno no se encontró a estudiante alguno. En cuanto a la relación se encontró que fue alta y directa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).