Planificación estratégica y gestión educativa desde la perspectiva de los docentes de primaria en las Instituciones Educativas Públicas de la Red 05 de Huaycán – Distrito de Ate, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Planificación estratégica y gestión educativa desde la perspectiva de los docentes de primaria en las Instituciones Educativas Públicas de la Red 05 de Huaycán Distrito de Ate, 2015. El tipo de investigación fue básica, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guisvert Espinoza, Roxana Nelly, Yaranga Gonzales, Edith Eduarda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17864
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación Estratégica
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Planificación estratégica y gestión educativa desde la perspectiva de los docentes de primaria en las Instituciones Educativas Públicas de la Red 05 de Huaycán Distrito de Ate, 2015. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 124 docentes nombrados y contratados del nivel primario de la Red 05 de Ate. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionarios tipo escala de Likert para ambas variables. En los resultados a nivel descriptivo se observó que del total de docentes encuestados, el 10,5% opinan que la planificación estratégica en las instituciones educativas fue siempre, 45,2% casi siempre, el 35,5% A veces y 8,9% casi nunca . Respecto al nivel de Gestión Educativa de los directores de las Instituciones Educativas públicas del Nivel Primaria de la Red 05, distrito de Ate, se observa, del total de docentes encuestados, el 11,3% opinan que la gestión educativa en las instituciones educativas fue siempre, 41,9% casi siempre, el 43,5% A veces y 3,2% casi nunca. En conclusión la Planificación Estratégica de los directores de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primaria de la Red 05, Ate; durante 2015 está relacionada con la Gestión Educativa; ya que, según la correlación de Spearman = 0,547** representa ésta una correlación significativa al nivel 0,01(bilateral).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).