La planificación estratégica y su influencia en la calidad de la gestión educativa de la institución educativa Signos de Fe Nº 117, UGEL 05, año 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la influencia de la planificación estratégica en la Calidad de gestión educativa de la I.E. Signos de fe Nº 117 de la UGEL 05 en el año 2018. La investigación fue básica, no experimental, de corte transversal de nivel correlacional-...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41910 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41910 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | planificación estratégica calidad gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente tesis de maestría tuvo como objetivo general determinar la influencia de la planificación estratégica en la Calidad de gestión educativa de la I.E. Signos de fe Nº 117 de la UGEL 05 en el año 2018. La investigación fue básica, no experimental, de corte transversal de nivel correlacional-causal. La población objeto de estudio estuvo integrada por los administrativos, docentes representantes de padres de familia y estudiantes, equivalente a 40 integrantes de la comunidad educativa de la I.E. Nº 117 Signos de Fe ; el instrumento aplicado fue el cuestionario a través del cual se obtuvo la información de percepción tanto de la planificación estratégica como la calidad de la gestión educativa, instrumento aceptado por los expertos y ratificado según los resultados del alfa de Cronbach, arrojando una confiabilidad de 0.851 para la variable planificación estratégica y 0.911 para la variable calidad de la gestión educativa. Al aplicar el estadístico de Pearson, se encontró una correlación de 0,394 lo cual indica una correlación positiva baja. Como resultado se obtuvo que la planificación estratégica influye significativamente en la calidad de la gestión educativa de la institución educativa Signos de Fe Nº 117. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).