Planificación estratégica y calidad de la educación a distancia en una red educativa de Lima Metropolitana 2020, desde una percepción del profesorado

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la planificación estratégica y la calidad de la educación a distancia en una red educativa de Lima Metropolitana, se planteó como hipótesis general que la planificación estratégica tiene relación con la calidad de la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Delgado, Luis Alfonso
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Calidad educativa
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la planificación estratégica y la calidad de la educación a distancia en una red educativa de Lima Metropolitana, se planteó como hipótesis general que la planificación estratégica tiene relación con la calidad de la educación a distancia en una red educativa de Lima Metropolitana, desde una percepción del profesorado. La investigación realizada fue de tipo básica, con un diseño no experimental, se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert para las variables, se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach y se realizó el análisis con la prueba Rho de Spearman. Finalmente se determinó que existe una relación directa, alta y significativa entre la planificación estratégica y la calidad de la educación a distancia de los profesores de una red educativa de Lima Metropolitana. Siendo el valor de correlación de Spearman de 0,798, con un Pvalor de 0,000 que resultó menor al nivel de significancia teórico de α = 0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).